Carme Artigas apuesta por la innovación, el talento y el emprendimiento en ciberseguridad en los Premios STARtup

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha participado en el evento de Bilbao, que ha reunido a más de 200 expertos.

Premio STARtup del European Cyber Security Organisation

Más de 200 expertos se han reunido en la celebración  del Premio STARtup del European Cyber Security Organisation (ECSO), organizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y el Basque CyberSecurity Centre (BCSC) en Bilbao. Así, los días 7 y 8 de marzo, los CEO de las start-ups se han reunido con inversores y expertos de ciberseguridad en este evento en el que se han llevado a cabo mesas redondas, presentaciones de start-ups y oportunidades de networking

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carme Artigas, ha participado en el evento haciendo hincapié en que “España ocupa el segundo puesto de la UE en el Global Cybersecurity Index y somos el cuarto país más ciberseguro del mundo. Estos datos son el resultado del compromiso de nuestro gobierno con este sector como vector del crecimiento económico y tecnológico, así como del progreso”

Tras las rondas de presentaciones de las 11 empresas europeas de ciberseguridad seleccionadas durante 2022 en los Cyber Investor Days de la ECSO, los miembros del Comité Europeo de Premios (compuesto por expertos europeos en ciberseguridad) han proclamado como ganador del Premio STARtup 2022 de la ECSO a Mindflow

Este prestigioso reconocimiento tiene como objetivo aumentar la conciencia, la visibilidad y la exposición de las start-ups europeas de ciberseguridad, contribuyendo a una Europa más ciber-resistente. El ganador ha recibido como premio una suscripción de un año a la 'Cybersecurity made un Europe' de la ECSO, una tutoría de orientación por parte de uno de los miembros del jurado europeo y el reconocimiento internacional y visibilidad dentro de la comunidad europea de ciberseguridad.

Durante la celebración del Premio ECSO STARtup en Bilbao, la comunidad de la ciberseguridad se reunió para asistir a presentaciones, participar en mesas redondas para intercambiar ideas, mejores prácticas y establecer oportunidades de networking. El evento proporcionó a las empresas europeas de ciberseguridad acceso a financiación y oportunidades de mercado para impulsar las inversiones privadas en la industria europea de la ciberseguridad y promover los productos, servicios y proveedores de ciberseguridad con sede en Europa.

Acerca del Premio STARtup de la ECSO

ECSO, sus miembros y socios crearon el premio en 2020 para reforzar la inversión en ciberseguridad en Europa. Por ello, está basado en la creencia compartida de que las empresas europeas de ciberseguridad, que ofrecen soluciones de ciberseguridad innovadoras, necesitan reconocimiento e inversión para escalar y desarrollarse. El premio usa la influencia de los Cyber Investor Days de la ECSO, el evento más importante de encuentros empresariales sobre ciberseguridad, para seleccionar a los nominados y descubrir a las más prometedoras empresas y pymes europeas de ciberseguridad.

Así, el premio consta de una serie de concursos locales y del concurso final. Los ganadores de cada certamen regional pasan a ser nominados para la ronda final y son elegidos por jurados locales, de acuerdo con una lista de criterios facilitada por ECSO. Los nominados acuden a la ceremonia final para presentarse ante el jurado europeo. El jurado que decide el ganador del premio STARtup está compuesto por inversores, CISO, grandes empresas de ciberseguridad, representantes de ECSO y expertos en ciberseguridad de toda Europa.