INCIBE organiza un Hackathon en el evento 4YFN

Hackathon INCIBE

El Four Years From Now (4YFN) del Mobile World Congress 2017 acogerá por primera vez un Hackathon organizado por INCIBE.

Un Hackathon es un encuentro o evento presencial de desarrollo colaborativo de software (o hardware) en un corto periodo de tiempo. En este Hackathon del 4YFN, los equipos participantes competirán contra otros equipos para desarrollar o mejorar herramientas, soluciones y/o aplicaciones móviles de código abierto, en el ámbito de la ciberseguridad y de la seguridad del Internet de las Cosas (IoT).

Esta competición de INCIBE es de carácter gratuito, está abierta a estudiantes, profesionales, desarrolladores y/o cualquier persona interesada en el mundo de la seguridad de la información y de las nuevas tecnologías. Tendrá una duración estimada de 21 horas presenciales que se repartirán entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. Los participantes, 15 distribuidos en equipos de 3 personas como máximo, serán seleccionados de entre las mejores propuestas recibidas y serán premiados los tres mejores proyectos según las valoraciones de un jurado experto.

La organización de esta competición es una forma de dotar de nuevas capacidades a la comunidad de seguridad, con resultados obtenidos en un breve periodo de tiempo, y además permiten identificar el talento entre los participantes en un entorno lúdico.

El registro para presentar las propuestas de concurso ya está abierto y se cerrará el jueves 16 de febrero.

botón arriba