botón arriba

Medidas de protección básicas para dispositivos IoT

Boletín de ciberseguridad

Esta semana, el boletín de ciberseguridad de INCIBE recoge información sobre los dispositivos IoT en una nueva sección en su página web denominada TemáTICas IoT, en la que se aglutinan varios enlaces de referencia para conocer las principales amenazas y medidas de protección a tener en cuenta en el uso de estos dispositivos.

Además, con motivo de la celebración del Día de Internet Segura 2021, promovido por INCIBE, y celebrado este año, por primera vez, de manera exclusivamente online, se impartirán talleres en formato webinar durante toda la jornada del 10 de febrero, en los que se intercalarán conceptos teóricos con ejercicios prácticos.

Por otro lado, en los últimos meses, INCIBE ha recibido un gran número de solicitudes de ayuda y denuncias sobre casos de suplantación de identidad y robo de cuentas. Por ello, en este artículo se repasan los fundamentos y conceptos básicos en los que se basan este tipo de prácticas fraudulentas, así como varios consejos y recomendaciones para protegernos.

Otros contenidos: 

Para más información, consulta el boletín completo en la sala de prensa de la web de INCIBE