¿Qué es el Juice-Jacking y cómo puedes proteger a tu empresa de este ataque?

Ya está disponible nuestro boletín de ciberseguridad semanal con toda la actualidad de INCIBE del 26 al 30 de junio de 2023

Boletín de ciberseguridad

El boletín de ciberseguridad de esta semana recoge información relativa al Juice-Jacking, un tipo de ataque utilizado por los ciberdelincuentes para instalar malware en los dispositivos que se conectan a puntos de carga públicos (normalmente a través de USB), así como obtener datos sensibles.

Por otro lado, INCIBE ha detectado una campaña de phishing que descarga malware Grandoreiro. En el correo electrónico se hace referencia al abono de una factura detallada en un fichero adjunto que se puede obtener en el enlace que se facilita. Si el usuario descarga el archivo, su dispositivo será infectado.

Además, INCIBE ha publicado un caso real del 017 sobre una madre que recibe un mensaje supuestamente de su hijo diciéndole que ha tenido un accidente y que si puede pagar la grúa por Bizum. Al hacerlo y darse cuenta de que ha sido víctima de un fraude, decide contactar con Tu Ayuda en Ciberseguridad.

Para más información, consulta el boletín completo.