Recomendaciones para identificar bulos y noticias falsas de manera sencilla

Boletín de ciberseguridad

Esta semana, el boletín de ciberseguridad de INCIBE informa sobre una actualización del navegador Google Chrome en sus versiones para Windows, Mac, Linux, Android e iOS que corrige importantes fallos de seguridad. Cualquier usuario o empresa que tenga instalado el navegador Google Chrome en cualquiera de sus dispositivos, deberá actualizar a la última versión disponible.

Además, INCIBE ha publicado una nueva sección de la campaña ‘Experiencia Senior’ denominada ‘Identifica bulos y noticias falsas’ para ayudar a los ciudadanos a identificar paso a paso estas noticias, así como aprender a buscar fuentes fiables para contrastarlas y saber cómo actuar en caso de recibir este tipo de bulos.

Por otro lado, dada la gran popularidad de la plataforma Steam entre los menores, INCIBE ha elaborado un artículo proporcionando recomendaciones para que los padres puedan entender el funcionamiento de esta plataforma, además de una serie de claves y pautas para configurarla de forma segura.

Para más información, consulta el boletín completo en la sala de prensa de la web de INCIBE