¿Qué es y cómo funciona el spoofing?

Boletín de seguridad

Esta semana, el boletín de seguridad de INCIBE informa sobre una campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con el objetivo de que un usuario descargue y abra en su equipo un archivo en formato Excel que contiene malware. También, se ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos suplantando a la compañía Iberdrola

Además, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), se define el spoofing, o suplantación, como el empleo de una serie de técnicas de hacking utilizadas de forma maliciosa para suplantar la identidad de una web, entidad o una persona en la Red.

Por otro lado, hoy tiene lugar la segunda jornada de emprendimiento de #INCIBEinspira sobre los desafíos de ciberseguridad en la aceleración de la transformación digital. En esta ocasión, se centra en sectores, como las telecomunicaciones, la formación, la industria o el transporte.

Otros contenidos:

Para más información, consulta el boletín completo en la sala de prensa de la web de INCIBE