Acércate a nuestro roadshow y ¡vive una #ExperienciaINCIBE!

Fecha de publicación 08/11/2023
Acércate a nuestro roadshow y ¡vive una #ExperienciaINCIBE!

Hemos puesto en marcha un roadshow que acercará la ciberseguridad a todos los puntos de la geografía española. ¡Consulta dónde estará y acércate con tu centro escolar o con tu familia!

Desde INCIBE acabamos de poner en marcha #ExperienciaINCIBE, un conjunto de experiencias itinerantes que, durante 3 años, recorrerán la geografía española con el fin de sensibilizar, concienciar, educar, promover y divulgar la ciberseguridad entre todos los usuarios. Se trata de una iniciativa de concienciación muy atractiva y novedosa.

El roadshow es la primera de esas experiencias. Se trata de un camión tráiler desplegable con varias actividades y espacios de concienciación, que viajará por las diferentes provincias para enseñar aspectos de ciberseguridad a todos aquellos que quieran acercarse a él y vivir esta #ExperienciaINCIBE. ¿Te animas a acercarte con el alumnado de tu centro educativo, con tu familia o tus amigos?

Allí os encontraréis un espacio versátil, multifuncional y completamente accesible, con varias zonas llenas de actividades de concienciación, formación y lúdicas.

Por un lado, un área interior donde podréis aprender jugando online en la zona de gamificación, participar en un espectacular escape room de ciberseguridad o aprender sencillas pautas de ciberseguridad para el día a día, de manera muy didáctica y visual, en el aula de formación.

Y por otro, una zona exterior, con una cabina desde donde podréis llamar al 017, Tu Ayuda en Ciberseguridad, y conocer mejor este servicio gratuito y confidencial de INCIBE para consultar vuestras dudas o problemas sobre ciberseguridad y uso seguro y responsable de Internet. También hay una carpa con una zona de juegos de concienciación, de mesa y en gran formato, donde disfrutaréis mientras aprendéis.

En nuestro roadshow podréis conocer de cerca temas tan importantes como la creación y mantenimiento de contraseñas seguras; las cuestiones que afectan a nuestra privacidad online y cómo protegerla; qué es la ingeniería social y los fraudes asociados más comunes, como el phishing, vishing y smishing; o cómo llevar a cabo una mediación parental efectiva que os ayude, por ejemplo, en la comunicación con vuestros hijos e hijas para ayudarles a estar protegidos en su mundo digital. Pero, no solo eso, aprenderéis muchas cosas más. ¡Venid a descubrirlo!

¿Queréis saber cuándo estará el roadshow en vuestra localidad? También podéis concertar una visita con vuestro centro escolar. Consultar nuestra web www.incibe.es/experiencia-incibe y ¡acercaros a la ciberseguridad con nuestra #ExperienciaINCIBE!

Pero aún hay más, otra de las experiencias INCIBE es nuestro stand, que estará presente en numerosas ferias y eventos por toda la geografía española. Tiene múltiples configuraciones para adaptarse a cualquier espacio y está repleto de actividades lúdicas y de concienciación. La ciberseguridad estará más cerca que nunca.

Consulta toda la información en www.incibe.es/experiencia-incibe 

¡Vive con ciberseguridad, vive una #ExperienciaINCIBE!