¡Apunta a tu clase en los talleres online del Día de Internet Segura 2024!

Fecha de publicación 16/01/2024
Imagen - Día Internet Segura 2024

¡Vuelve el Día de Internet Segura! Anímate a celebrarlo con nosotros participando con tu alumnado en nuestros talleres online gratuitos. Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y, a través de su canal para menores, Internet Segura for Kids (IS4K), hemos preparado una serie de actividades que se desarrollarán el día 6 de febrero (en formato online y presencial en Madrid). Ese día nos acercaremos, a través de unos talleres online, a los centros educativos y trabajaremos las competencias digitales para un uso seguro y positivo de la tecnología.

El Safer Internet Day (SID) o Día de Internet Segura es un evento internacional, promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, cuyo propósito es promover un uso seguro y responsable de Internet entre los niños, niñas y jóvenes.

 

¡Descubre los nuevos talleres online de ciberseguridad!

Imagen Talleres Online "Día Internet Segura 2024"

Trabajaremos juntos las competencias digitales en ciberseguridad de niños, niñas y jóvenes. Junto con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) hemos preparado tres talleres online gratuitos a través de la plataforma Zoom el día 6 de febrero, con actividades interactivas para que aprendan ciberseguridad pasando un buen rato. Tendrán dos pases cada uno, de 10:00 a 11:00 y otro de 11:30 a 12:30 y las plazas son limitadas.

  • Taller ‘Respeto y responsabilidad en Internet’ (alumnado de 6 a 8 años, de 1º a 3º de EP), impartido por Óscar Casado en el que se hará una introducción a la ciberseguridad y a la forma de comunicarse con respeto y responsabilidad en Internet.

  • Taller ‘Protege tus dispositivos: aprende a realizar configuraciones seguras’ (alumnado de 9 a 12 años, entre 4º EP y 1º ESO), impartido por Francesc Nogales, que ayudará a los jóvenes a interiorizar hábitos cotidianos de protección para prevenir problemas de ciberseguridad con nuestros dispositivos y servicios online.

  • Taller ‘Guardianes del entorno digital: aprende a protegerte ante virus y fraudes’ (alumnado mayor de 13 años, desde 2º ESO), impartido por José Carlos Gallego. Se trata de un taller interactivo en el que los jóvenes practicarán la manera de pasar un antivirus online antes de hacer clic en un enlace, un archivo adjunto o una descarga desde Internet.

Los talleres incluirán una actividad práctica que realizarán los alumnos/as en el aula y un Kahoot! Además, podrán seguir aprendiendo en familia con recursos de ampliación. ¡Regístrate, las plazas son limitadas! (la inscripción es única por clase, no por alumno/a, es necesario un correo electrónico distinto para cada registro).

Inscripción a los Talleres Online del Día de Internet Segura 2024

 

Apúntate en el concurso: ¿Qué es para ti el 017?

Además, os recordamos que todavía estáis a tiempo de apuntaros al concurso “¿Qué es para ti el 017?”, la iniciativa que INCIBE ha puesto en marcha para dar a conocer el servicio del 017, Tu ayuda en ciberseguridad entre los centros educativos y sus alumnos. ¡Podéis participar con vuestros vídeos hasta el 22 de enero a las 10 de la mañana y ganar una impresora 3D para vuestro centro escolar!

Estas son las bases del concurso donde encontraréis todos los detalles para poder apuntaros, si no lo habéis hecho ya.

¡Os esperamos en el Día de Internet Segura 2024!

 

 

Contenido realizado en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea (Next Generation).