Apúntate al curso online gratuito “Menores y seguridad en Red” (3ª edición)

Fecha de publicación 03/03/2022
NOOC_Menores_y_seguridad_en_Red

El 16 de marzo comienza la tercera edición del curso online de corta duración (NOOC) “Medidas para una navegación segura de los menores en Internet” (#MenorSeguroEnRed), cuyo objetivo es facilitar claves a familias y educadores para acompañar a los menores en la progresiva adquisición de competencias digitales, que les permitan usar los entornos digitales y navegar por ellos de forma segura.

Esta actividad formativa se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

A lo largo de esta experiencia de aprendizaje se facilitarán recursos prácticos y vídeos explicativos para aplicar tanto en el ámbito educativo como en el familiar, ligado a la mediación parental, aunque puede resultar igualmente de interés para el público general.

Más información e inscripciones para el nanocurso “Menores y seguridad en Red” en la página web de INTEF.

Ficha informativa: curso online “Menores y seguridad en Red” (3ª edición)

Objetivo:

Presentar pautas, herramientas y estrategias que ayuden a evitar los riesgos de un uso poco seguro o inadecuado de la Red, así como orientar a los menores en entornos digitales y garantizar la protección de su intimidad y bienestar personales.

Dirigido a:

  • docentes,
  • familias,
  • otros profesionales relacionados con la educación de los menores.

Fechas:

  • Desde el miércoles 16 al viernes 25 de marzo de 2022.

Dedicación estimada:

  • 180 minutos.

Requisitos

  • Conexión a Internet y posibilidad de visualización de elementos multimedia.
  • Habilidad básica en el uso de entornos digitales.

¡Apúntate y participa en Twitter con el hashtag #MenorSeguroEnRed!