MOOC para educadores: 2ª ed. de “Educar en seguridad y privacidad digital”

Fecha de publicación 30/10/2023
MOOC para educadores: 2ª ed. de “Educar en seguridad y privacidad digital”

El próximo 7 de noviembre de 2023 se realizará la segunda edición del Curso Online Masivo y Abierto (MOOC) “Educar en seguridad y privacidad digital ”, con el fin de ofrecer las herramientas necesarias a docentes y educadores para trabajar en el bienestar en el entorno digital de los/as menores, así como en el uso de las aplicaciones y dispositivos que utiliza el alumnado y el equipo docente para el desarrollo de su trabajo.

Esta formación se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

¿Qué podrás ver en este curso?

Darás respuesta a multitud de cuestiones que en muchos casos tienen los docentes, relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías por parte de sus estudiantes. ¿Alguna vez tus estudiantes han querido hacer retos virales en clase?, o ¿has querido enseñarles cómo deben cuidar de su reputación online pero no sabes cómo? En este curso aprenderás todo lo necesario para enseñar a tus estudiantes a hacer un uso seguro y responsable de los dispositivos móviles.

¡Ya puedes inscribirte y mejorar tus competencias digitales y las de tu alumnado!

Estas son algunas de las competencias que podrás adquirir al finalizar:

  • Conocer y adoptar buenas prácticas de seguridad y privacidad en el uso de dispositivos y servicios para su actuación profesional dentro y fuera del centro.
  • Implementar estrategias didácticas que estimulen la motivación del alumnado, promuevan su participación y faciliten la consecución de los objetivos de aprendizaje y el desarrollo de su competencia digital.
  • Orientar al alumnado sobre el uso seguro y responsable de Internet y de las tecnologías digitales.
  • Promover la ciberconvivencia facilitando modelos y medidas para la prevención y gestión de conflictos relacionados con los medios digitales desde la labor del profesorado y en colaboración con el resto de la comunidad educativa.
  • Mejorar tus competencias digitales y ayudar a la mejora de las competencias de tu alumnado.

Además, podrás obtener una insignia digital que se entrega como reconocimiento del aprendizaje que habrás desarrollado mediante la realización de las diferentes actividades propuestas.

No lo dudes, ¡apúntate!

  • Público objetivo: docentes de todas las etapas educativas y personas implicadas e interesadas en preservar la seguridad de los menores en Internet.
  • Fecha de realización: del 7 de noviembre al 14 de diciembre de 2023.
  • Duración: 5 horas semanales.
  • Impartido por: Carlos Parada
  • Requisitos:
    • Conexión a Internet y posibilidad de visualización de elementos multimedia.
    • Habilidad básica en el uso de entornos digitales.

¡Inscríbete y mejora tus competencias digitales y las de tu alumnado!

 

Contenido realizado en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea (Next Generation).