¡Relanzamos el Programa Cibercooperantes! Solicita una charla o sigue los talleres en abierto del Día de Internet

Fecha de publicación
12/05/2021
Cibercooperantes

El Programa Cibercooperantes regresa con novedades tras unos meses en pausa debido a la situación provocada por la COVID-19. Entre otras, destacan el desarrollo de las charlas en formato online y un planteamiento actualizado, pretendiendo así acercar la concienciación del uso seguro y responsable de Internet entre menores, profesionales de la educación y familias. ¿Quieres saber más? No te pierdas lo que hemos preparado para la vuelta de Cibercooperantes.

En 2016 nació el Programa Cibercooperantes de INCIBE con la finalidad de promover la colaboración de personas particulares interesadas en la divulgación de la ciberseguridad a través de charlas de concienciación. Desde su comienzo y gracias a la colaboración altruista de todas las personas cibercooperantes que forman el programa, no ha dejado de crecer, llegando a realizar cerca de 3.400 charlas en las que han participado más de 158.000 personas.

En marzo de 2020, debido a la COVID-19, nos vimos obligados a interrumpir el programa de manera temporal. Este tiempo en suspensión nos ha permitido dar un nuevo enfoque al programa y renovarlo, adaptándonos a nuevas necesidades y demandas. Hemos vuelto con más fuerza y de nuevo ya es posible aprender con nuestros/as cibercooperantes. ¡No esperes más y solicita una charla en tu centro educativo, asociación de madres y padres, asociación juvenil, cultural, de ocio y tiempo libre o club deportivo!

Además, comenzaremos con tres talleres en abierto de una hora de duración, con los que queremos celebrar el Día de Internet (los días 17, 18 y 19 de mayo de 2021) y que suponen una introducción a los aspectos de prevención frente a fraudes y virus, a través dos actividades lúdicas y una competición final a través de la plataforma Kahoot.

A continuación se detallan el día y hora de celebración. Si quieres asistir, bien de forma individual o grupal, tan sólo tienes que registrarte mediante el siguiente enlace (a la sesión que quieras asistir). En el caso de querer conectarte desde diferentes aulas y/o diferentes ordenadores, debes registrarte una vez por conexión, con nombre y correo electrónico diferente.

17 de mayo de 10:00 a 11:00. ¡Conviértete en el mejor detective de Internet! Introducción a los aspectos de prevención frente a fraudes y virus para alumnos de 5 a 8 años

18 de mayo de 10:00 a 11:00. ¡Cazatrampas en Internet! Introducción a los aspectos de prevención frente a fraudes y virus para alumnos de 9 a 14 años

19 de mayo de 10:00 a 11:00. ¡No hay fraude online que se te resista! Introducción a los aspectos de prevención frente a fraudes y virus para alumnos mayores de 14 años.

Para más información, consulta: /incibe/cibercooperantes/buscar

Conoce las novedades del Programa Cibercooperantes

  • Charlas online adaptadas por edades: como adelantábamos anteriormente, uno de los principales cambios es que el Programa Cibercooperantes se relanza exclusivamente en formato online. Gracias a la tecnología podemos desarrollar la actividad a distancia con la misma calidad, evitando posibles riesgos producidos por el contacto físico.
  • Ampliación de temáticas: seguimos contando con las charlas sobre el uso seguro y responsable de Internet y, además, hemos añadido nuevos talleres prácticos.
  • Incremento de público objetivo: nuestras charlas continúan orientadas a niños/as, adolescentes, profesionales de la educación y familias pero, además, el Programa Cibercooperantes también estará destinado a aquellos usuarios de Internet que tengan inquietudes en reforzar las competencias digitales básicas y su seguridad en la Red.
  • Cambio para unirte como cibercooperante: cualquier ciudadano español y ahora también de otros países de la Unión Europea, que resida en España, puede enviarnos su candidatura para convertirse en cibercooperante. ¿Te animas?

¿Quieres solicitar una sesión gratuita?

Si estás interesado en que tu centro educativo, asociación de madres y padres o cualquier otra entidad orientada a la infancia y juventud reciba una charla, puedes solicitar la sesión de ciberseguridad que más se adapte a tus necesidades. Escríbenos a Buzón de correo del programa Cibercooperantes de INCIBE. Se va a deletrear: c i b e r c o o p e r a n t e s arroba i s 4  k punto e s

¿Quieres ser cibercooperante?

Si tu motivación es concienciar sobre el uso seguro y responsable de Internet, así como sobre los riesgos a los que se puede estar expuesto a través de las nuevas tecnologías, ¡tienes espíritu de cibercooperante! Infórmate sobre cómo puedes inscribirte en el programa y comenzar a impartir sesiones de concienciación en "Quiero ser cibercooperante".

¿En tu cole habéis recibido alguna charla del Programa Cibercooperantes de INCIBE? Comparte con nosotros tu opinión y si aún no conoces nuestro programa, ¡no esperes más! Ahora es un buen momento para solicitar una charla. ¡Únete al uso seguro y responsable de Internet por parte de los menores!

Etiquetas

Ir arriba