Ya puedes participar en el concurso “CyberTasks For Kids”

Fecha de publicación 26/09/2019
Imagen decorativas Cybertasks concurso

Ya está abierto el plazo para participar en la primera edición del concurso “CyberTasks For Kids” que te ofrecemos desde INCIBE a través de IS4k. Podrás participar hasta el 20 de diciembre de 2019.

¿Qué son las CyberTasks?

Las CyberTasks for Kids son seis actividades de sensibilización, concienciación y formación en materia de ciberseguridad para ser desarrolladas en los centros educativos.

Tienen por objetivo promover y concienciar sobre el uso seguro y responsable de las TIC a los menores, ayudándoles a entender cuáles son los principales riesgos y capacitándoles para detectar situaciones de riesgo, utilizar estrategias para actuar ante ellos y desarrollar prácticas de prevención para disfrutar de la tecnología de forma segura.

¿En qué consiste el concurso?

El concurso tiene como finalidad impulsar que los centros educativos realicen con sus alumnos alguna de las actividades que componen las CyberTasks For Kids. Los centros interesados en participar pueden desarrollar una o varias de las CyberTasks propuestas, reflejando su desarrollo y resultados según la mecánica descrita en las bases del concurso.

Imagen copa premios

¿Cuáles son los premios?

Los 6 ganadores, uno por cada categoría de CyberTask, serán premiados con:

  • Infografía de Ciberseguridad: Cheque regalo en material tecnológico por valor de 1.000 euros para el centro (IVA excluido).
  • Cyber Think Tank: Cheque regalo en material tecnológico por valor de 1.500 euros para el centro (IVA excluido).
  • Taller Intergeneracional sobre Ciberacoso: Cheque regalo en material tecnológico por valor de 1.500 euros para el centro (IVA excluido).
  • Cinéfilos de la Ciberseguridad: Cheque regalo en material tecnológico por valor de 1.200 euros para el centro (IVA excluido).
  • Geolocalízate: Cheque regalo en material tecnológico por valor de 1.200 euros para el centro (IVA excluido).
  • Mi primer Videojuego de Ciberseguridad: Cheque regalo en material tecnológico por valor de 1.500 euros para el centro (IVA excluido).

Una vez cerrado el plazo de participación, se procederá a valorar todos los entregables recibidos que cumplan con los requisitos establecidos. Los ganadores se anunciarán el 11 de febrero de 2020.

¡No esperes más! Descarga los enunciados y empieza a desarrollar tus Cybertasks. ¡Piensa en ciberseguridad y deja fluir tu imaginación!