FamilyTime

Resumen de la herramienta
FamilyTime es una herramienta de control parental que ofrece la posibilidad de que los padres y madres puedan supervisar el uso que hacen los/as menores de los dispositivos, ya sea los suyos personales o los que se comparten en familia.
Ayuda a establecer límites de tiempo de la pantalla, da la opción de aplicar bloqueo a determinadas aplicaciones, conocer la ubicación a tiempo real, etc. En definitiva, ofrece configuraciones específicas de control parental que se puedan ajustar a las necesidades de cada familia.
Listado de funcionalidades:
Requisitos mínimos:
- Una licencia de uso para la herramienta.
- Un dispositivo con sistema Android e iOS con la aplicación descargada.
Funcionalidades en detalle
- Cómo instalar la herramienta
- Crea una cuenta de usuario para que el padre/madre pueda gestionar la cuenta del/la menor.
- Compartir, con el dispositivo del/la menor, el enlace que crea la cuenta principal para poder descargar la versión de FamilyTime Junior.
- Descargar la aplicación de FamilyTime en el dispositivo o dispositivos que va a ser utilizado por menores.
Para acceder a cada una de las funcionalidades comentadas en el apartado anterior, se accede desde el panel de control que se encuentra en la cuenta principal de FamilyTime gestionada por el padre o madre.
- Filtrado de contenido en Internet
Aplicar una barrera entre el/la menor y el contenido que puede llegar a ser abusivo e inapropiado para la edad del/la menor.
- Panel de control
- Hacer clic en “Ajustes”
- Entrar en “Filtros de Internet” y seleccionar las diferentes temáticas y webs que no son apropiadas para la edad del/la menor.
- Control de tiempo
Conocer y establecer rangos y límites de tiempo en los cuales el/la menor puede hacer uso de los dispositivos.
- Acceso al panel de control de FamilyTime.
- En el apartado de “Ajustes”.
- Hacer clic en “Programar tiempo frente a la pantalla”.
- Establecer las franjas de tiempo donde podrán utilizarlo los/as menores.
- Bloqueo de aplicaciones
Restringir el acceso a determinadas aplicaciones para que el/la menor no pueda acceder y evitar así situaciones incómodas o que consuma contenido que no debe.
- Panel de control.
- Accede en ajustes.
- En la parte de cuidado familiar encontrarás la opción de “Bloqueador de aplicaciones” donde además de restringir, se podrán aprobar nuevas aplicaciones si el/la menor lo ha solicitado.
- Seguimiento de actividad
Permite monitorizar el uso que hace el/la menor de las aplicaciones que tiene instaladas en el dispositivo, conocer las llamadas que hace o recibe e incluso, los mensajes de texto.
- Panel de control de la aplicación.
- Accede a "Ajustes".
- Una vez dentro, busca el apartado de “Vigilancia familiar” donde encontrarás diferentes opciones para hacer una monitorización del uso de las aplicaciones que hace el/la menor.
- Control multidispositivo
Da la posibilidad de poder gestionar diferentes dispositivos en el caso de que haya familias con más de un hijo/a o tengan diferentes dispositivos compartidos que puedan utilizar los/as menores.
- Geolocalización
Permite rastrear la localización del dispositivo para conocer así donde puede encontrarse el/la menor.
- Entra en el panel de control de la aplicación de FamilyTime.
- Arriba a la derecha encontrarás el símbolo de mapa donde, al hacer clic, te abrirá un mapa en tiempo real mostrándote donde se encuentra el dispositivo del/la menor en ese mismo momento.
- Pausa familiar
Opción que ofrecen pocas herramientas de control parental que sirve para parar el dispositivo de inmediato si el/la menor no está haciendo caso porque está centrado en la pantalla.
- Panel de control de FamilyTime.
- En el menú que se aprecia debajo del perfil del dispositivo con el que quieras interactuar encontrarás la opción de “Pausar”.
- Banco de tiempo
Da la opción de que los/as menores puedan guardar el tiempo sobrante que tenía para gastar en el día de hoy el/la menor. Lo podrá usar más tarde o en otro momento.