MMGuardian

Resumen de la herramienta
MMGuardian es una aplicación de control parental diseñada para ayudar a los padres a monitorear y proteger a sus hijos en sus dispositivos móviles. Está disponible para Android y iOS, aunque tiene más funciones en Android debido a restricciones de Apple.
Listado de funcionalidades:
Requisitos mínimos:
- Un dispositivo móvil para usar la herramienta MMGuardian App para padres y otro dispositivo móvil para utilizar MMGuardian app para niños.
Funcionalidades en detalle
- Configuración de la aplicación en los dispositivos
Descarga e instala la aplicación MMGuardian para padres en el dispositivo del familiar y la app MMGuardian para niños en el dispositivo del menor. Luego, sigue los pasos que te indicamos a continuación:
Desde el dispositivo del familiar:
1. Elige la opción ‘Teléfono del padre’.
2. Selecciona ‘Si’ o ‘No’ dependiendo de si tienes ya una cuenta MMGuardian.
3. Pulsa en ‘Continuar’.
4. Lee los términos de servicio y políticas de privacidad y pulsa sobre ‘Estoy de acuerdo’ si es así.
5. Si no tienes una cuenta de MMGuardian, tendrás que crear una en este paso.
6. Envía un mensaje de texto con el enlace proporcionado para vincular el dispositivo de tu hijo/a.
Desde el dispositivo del menor:
1. Introduce los datos del administrador para hacer el registro.
2. Será necesario ir aplicando los permisos oportunos para utilizar las funciones de la aplicación.
- Mensajería de texto
Para activar el control de mensajes de texto, hay que instalar desde el dispositivo del menor la aplicación MMGuardian Messaging App, de esta manera puedes controlar que se envíen imágenes o no a través de este chat de mensajería, y además que se permita el uso de otras aplicaciones de mensajes de texto.
- Control de uso del dispositivo
Permite monitorear el uso general del teléfono, mostrando qué aplicaciones están siendo utilizadas y por cuánto tiempo. También puede permitir bloquear el acceso a ciertas aplicaciones.
1. Pulsa sobre el icono de tres líneas horizontales que hay en la esquina superior izquierda de la pantalla para desplegar el menú de la aplicación.
2. Selecciona ‘Uso del teléfono’.
3. Puede tardar varios minutos en realizar un informe sobre el uso que el menor ha dado en el dispositivo.
4. Seguidamente podrás observar los resultados, como pueden ser el historial de llamadas, aplicaciones utilizadas, registro web y mensajes.
- Historial de alertas
Muestra todas las notificaciones o alertas enviadas por la app, como cambios de ubicación o instalación de nuevas aplicaciones en el dispositivo del menor, permitiendo revisar las actividades pasadas.
1. Abre el menú de la aplicación.
2. Selecciona ‘Historial de alertas’.
3. Visualiza las diferentes alertas que hayas recibido.
- Ubicación en tiempo real
Muestra la ubicación en tiempo real del dispositivo del menor, utilizando GPS para rastrear dónde se encuentra en todo momento. También permite ver el historial de ubicaciones.
1. Selecciona ‘Ubicación (aproximada)’.
2. En la siguiente pantalla se muestra la ubicación, y puedes pulsar sobre ‘Historial’, así puedes acceder a una nueva pantalla donde puedes observar el historial de ubicaciones del dispositivo del menor.
3. Además, dispone de dos botones, uno de ellos es ‘LLAMAR’ para proceder a hacer una llamada al dispositivo del menor, y la otra posibilidad es ‘TEXTO’ para mandar un mensaje de texto al dispositivo.
- Bloqueo del teléfono de forma remota
Permite bloquear el teléfono o desbloquearlo de forma remota. Esta función es útil si se necesita restringir el uso del dispositivo por motivos de seguridad o control parental.
1. Selecciona ‘Bloquear Desbloquear’ desde el menú principal de la aplicación.
2. Aparece una nueva pantalla donde puedes elegir entre bloquear y desbloquear el dispositivo del menor, aunque antes debes seleccionar el periodo de tiempo que deseas que se produzca esa acción.
3. Para finalizar elige ‘BLOQUEAR AHORA’ si deseas bloquear el dispositivo del menor o ‘DESBLOQUEAR’ para desbloquearlo.
- Sirena
Activa una alarma sonora en el teléfono del menor, incluso si está en modo silencio o vibración. Ideal para localizar el dispositivo o llamar la atención del menor.
1. Elige la opción ‘Sirena (encontrar el teléfono)’ en el menú principal.
2. Pulsa sobre ‘ACTIVAR SIRENA’.
3. Durante 15 segundos sonará la alarma en el dispositivo del menor y en tu pantalla aparecerá un mensaje de color verde si esta se ha producido con éxito.
- Reglas telefónicas y bloqueo de llamadas
Esta opción permite establecer reglas de uso del teléfono, como límites de tiempo de pantalla o restricciones en el acceso a ciertas funciones o aplicaciones.
1. Selecciona ‘Reglas telefónicas’ en el menú principal.
2. Pulsa sobre el tipo de reglas que deseas cambiar de las diferentes opciones que hay, por ejemplo, ‘Filtro web’, ‘Monitor de texto’, etc.
Bloqueo de llamadas
Sin salir de ‘Reglas telefónicas’ puedes acceder al apartado ‘Bloque de contacto’ y seleccionar los contactos que quieres bloquear de la agenda del dispositivo del menor. Para bloquear estos contactos debes elegir los que deseas bloquear de su agenda, seguidamente debes elegir el ‘Modo Bloquear’, asimismo puedes seleccionar diferentes contactos de su agenda y elegir el ‘Modo Permitir’ si quieres que el menor pueda recibir llamadas de estos. También puedes activar la casilla de ‘Bloqueo de llamadas privadas’ para evitar de esta manera que tu hijo/a reciba llamadas de números desconocidos.
- Ajustes de la APP
Es la sección donde puedes modificar las configuraciones generales de la aplicación, como notificaciones, preferencias de seguridad y ajustes específicos para el control parental.
1. Elige ‘Ajustes de la app’.
2. Selecciona los ajustes que deseas realizar de las diferentes opciones disponibles, por ejemplo, ‘Permisos de aplicaciones’, ‘Ajustes de las alertas’, etc.
- Límites de tiempo
Desde el dispositivo del menor, al iniciar sesión con la contraseña de administrador aparece un menú con diferentes opciones similares a las que se pueden ver desde el dispositivo del familiar. Para limitar el tiempo de uso del dispositivo de tu hijo/a:
1. Selecciona ‘plazos’.
2. Crea una nueva regla con ‘Add Time Limit’ o activa una de las que aparecen por defecto y elígela.
3. Haz los ajustes de días y horas que creas convenientes.
4. Pulsa ‘Guardar’.
Tiempo de uso de las aplicaciones
Si lo que deseas es controlar el tiempo de uso de aplicaciones:
1. Pulsa ‘Control de apps’.
2. Elige la pestaña ‘Limits’.
3. Escribe un nombre para identificar esta aplicación o grupo de aplicaciones que quieres limitar su uso.
4. Elige las aplicaciones que quieres limitar del listado que aparece en pantalla.
5. Ajusta las horas de uso para esas aplicaciones tanto en días de semana como en fines de semana.