Xbox

Resumen de la herramienta
Las diferentes videoconsolas Xbox disponibles en el mercado (Xbox One, Xbox One S y Xbox One X) ofrecen algunas funciones de control parental a través de la aplicación Xbox Family Settings, que permite a los administradores gestionar la configuración de seguridad y la actividad en línea de los miembros del grupo familiar desde sus móviles iOS y Android.
Listado de funcionalidades:
Requisitos mínimos:
- Videoconsola
- Dispositivo móvil
- Aplicación de control parental Xbox Family Settings
- Un mínimo de dos cuentas de correo de Microsoft, una de adulto y otra dedicada al menor
Funcionalidades en detalle
- Creación de cuenta familiar
A través de la aplicación móvil Xbox Family Settings, podrás crear un entorno de cuentas familiares dedicadas a cuidadores y menores para realizar una serie de configuraciones de control parental. Para ello, realiza los siguientes pasos:
1. Descarga e inicia la aplicación Xbox Family Settings.
2. Inicia sesión en tu cuenta de Xbox dedicada a ser el perfil organizador.
3. Agrega un perfil “niño” dedicado al menor. Para ello, puedes usar un correo infantil supervisado o crear un perfil desde la aplicación.
4. Una vez agregado, el perfil infantil se mostrará como miembro del grupo familiar, pudiendo realizar configuraciones y seguimientos si pulsas sobre él.
- Seguimiento de la actividad y notificaciones
Si pulsas sobre el perfil del menor, podrás ver un seguimiento de la actividad realizada con datos como el tiempo en pantalla, la restricción de contenido aplicado o el saldo prepago de la cuenta. Recuerda permitir y/o activar el aviso de notificaciones en tu dispositivo móvil para esta aplicación, de este modo, te informará en tiempo real sobre la actividad del menor.
A su vez, accediendo a la pestaña de configuración pulsando en la tuerca de la esquina superior izquierda, podrás configurar los otros apartados de la cuenta del menor.
- Opciones sociales y privacidad de la cuenta
En el apartado de configuración ‘Redes sociales’ podrás modificar apartados sobre las herramientas sociales de la videoconsola, como:
- Establecer si esta cuenta puede agregar y seguir a otros usuarios.
- Definir las personas que pueden comunicarse en línea con esta cuenta.
- Establecer un filtro de contenido inadecuado para los mensajes que reciba el perfil.
- Filtrado de contenidos y bloqueo de aplicaciones
En el apartado de configuración ‘Restricciones de contenido’ te permite establecer filtros de contenido acorde a su edad, tales como:
- Aplicar filtros de edad. Limitará el contenido y aplicaciones a los aptos para la edad especificada de acorde a su clasificación PEGI.
- Administrar juegos destacados. Te permite establecer restricciones en juegos concretos de los que haga uso el menor, como bloquear su uso, las opciones multijugador o la comunicación.
- Permitir contenido creado por la comunidad. Estableciendo este parámetro como ‘Bloqueado’, evitarás el acceso a posible contenido inadecuado alojado en juegos por parte de otros usuarios.
- Restricción de compras
En el apartado de configuración ‘Gasto’ tienes la opción de agregar saldo a la cuenta prepago del menor o desactivar la opción de ‘solicitar compra’ para evitar que el perfil del menor te pueda solicitar la compra de un artículo o videojuego.
- Límites de tiempo
En el apartado de configuración ‘Tiempo de pantalla’ podrás configurar un límite de tiempo diario de uso de la videoconsola.