Pactos familiares para el buen uso de dispositivos

Fecha de publicación
26/04/2019
Español
Imagen pactos para dispositivos familiares

Descubre los contratos para establecer unas normas y el compromiso de cumplirlas en familia. ¡Si todos estamos de acuerdo, es más fácil!

A través de estos pactos podrás establecer normas para usar los dispositivos en familia.

 

 

Pacto redes sociales

Pacto para el buen uso de las redes sociales

Con este pacto podréis establecer unas normas para el buen uso de las redes sociales, la creación de una cuenta propia y las principales configuraciones para un perfil seguro.

También podréis establecer las consecuencias del incumplimiento de este contrato, de forma conjunta y llegando a acuerdos.

 

 

 

 

 

 

Pacto videoconsolas

Pacto para el buen uso de las videoconsolas en familia

Acuerda con ellos cuándo y cómo utilizar una videoconsola conectada y ayúdales a hacer un uso más equilibrado y seguro.

 

 

 

 

 

 

 

Pacto tablet

Pacto familiar para el buen uso de la tablet

Antes de utilizar la tablet debemos tener una idea clara y común sobre las normas que se van a aplicar en su uso, para así compartirlas con los/as menores desde el primer momento.

 

 

 

 

 

 

 

Pacto móvil

Pacto familiar para el buen uso del móvil

Una buena idea puede ser acompañar la entrega del nuevo dispositivo con una conversación cercana, en confianza al respecto de todo lo que supone, la responsabilidad en el uso de un móvil.

 

 

 

 

 

 

 

Pacto genérico

Pacto para compartir los dispositivos familiares con seguridad

Compartir dispositivos como portátiles, tablets o consolas a nivel familiar, en vez de utilizar cada uno el suyo, nos facilita la tarea de acompañar a los menores en el uso de Internet. Ya que vamos a compartir su uso, es necesario repartir horarios y concretar unas normas, razonadas y acordadas en familia. De este modo, estamos fomentando su compromiso a la hora de cumplirlas y su responsabilidad al otorgarles la oportunidad de opinar sobre los límites.

 

 

 

 

botón arriba