EU Kids Online, las familias españolas en la convergencia mediática: competencias, mediación, oportunidades y riesgos online

Fecha de publicación
21/05/2020
Español
Imagen decorativa EU Kids Online

En este informe se presentan los resultados de la encuesta llevada a cabo por EU Kids Online Spain, acerca de las experiencias digitales de las familias españolas desde la perspectiva de los progenitores y con un enfoque centrado en el menor.

En este informe se presentan los resultados de la encuesta llevada a cabo por EU Kids Online Spain, acerca de las experiencias digitales de las familias españolas desde la perspectiva de los progenitores y con un enfoque centrado en el menor. Para ello, las encuestas han sido realizadas durante los meses de junio y julio de 2019, de manera presencial a un total de 850 padres y madres de menores entre 9 y 17 años, residentes en diferentes localidades geográficas de España.

Los resultados incluyen, entre otros, las preocupaciones y conflictos familiares en torno al uso de Internet, así como las competencias digitales de los progenitores y las estrategias de mediación parental implementadas sobre los hijos. También se han tenido en cuenta determinados factores sociodemográficos de la familia, como son el estatus socioeconómico o la edad de sus hijos, ya que son aspectos que influyen sobre la toma de decisiones, competencias o percepciones a la hora de mediar en el uso de Internet.

Este estudio ha sido desarrollado por la red de investigación europea EU Kids Online y financiado por el proyecto SIC-Spain, coordinado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a través del Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España, Internet Segura For Kids (IS4K).

 

Accede a los informes anteriores: 

 

 

botón arriba