Guía para profesionales de servicios de protección a la infancia

Fecha de publicación
13/01/2020
Español
Imagen decorativa Guía para profesionales de servicios de protección a la infancia

Guía para profesionales de servicios de protección a la infancia

Presentamos una guía para profesionales de protección a la infancia en la que se analiza el contexto digital en el que se mueven las personas menores de edad, contando con el asesoramiento en la prevención y actuación ante problemáticas reales y concretas. Esta guía ha sido elaborada por el centro Internet Segura for Kids (IS4K) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) junto con el Observatorio de la Infancia para ofrecer soporte a los colectivos profesionales relacionados con los más jóvenes.

En ella se plantean situaciones concretas en relación al uso que las personas menores de edad hacen de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Además, propone actividades y dinámicas con los materiales didácticos de Internet Segura for Kids para poner en práctica los contenidos. También cuenta con consejos y recomendaciones preventivos ante los riesgos de Internet, así como pautas para la gestión de la ciberseguridad enfocada a profesionales de servicios de protección a la infancia, incluyendo estrategias concretas de actuación en Centros de Acogimiento Residencial.

Descárgatela y empieza a trabajar con los más jóvenes las mejores estrategias para un uso seguro y positivo de Internet.

etiquetas

Go top