Inicio / Mes Europeo de la Seguridad Cibernética

Mes Europeo de la Seguridad Cibernética

Desde el año 2012, octubre se convierte en el Mes Europeo de la Seguridad Cibernética (#CyberSecMonth) organizado por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA). INCIBE, como entidad de referencia en ciberseguridad para ciudadanos y empresas, se une a esta celebración a través de diversas actividades y publicación de contenidos dirigidos a sus públicos objetivo. Y lo hará no sólo durante el mes de octubre, sino los meses posteriores hasta completar el año.

 

European Cybersecurity Month

 

Eventos e iniciativas

13ENISE

La decimotercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información #13ENISE, tendrá lugar en León los días 22 y 23 de octubre, bajo el lema “Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad”. El evento tiene entre sus objetivos dar a conocer las últimas tendencias e innovaciones en el sector y generar oportunidades de negocio e internacionalización para la industria española.

 

Dossier 13ENISE
Descarga el dossier 13ENISE (PDF)

 

CyberCamp 2019

Gran evento de ciberseguridad dirigido a todos los públicos que se organiza cada año en una ciudad de España. En #CyberCamp19 se celebrará en Valencia, del 27 al 30 de noviembre. Su principal objetivo es promover la cultura de la ciberseguridad en la sociedad, orientar profesionalmente a jóvenes, despertar e impulsar el talento en este campo y concienciar a las familias de la importancia de un uso seguro y responsable de las TIC e Internet.

  • Call for Papers de CyberCamp: Hasta el 9 de octubre, aquellas personas que estén interesadas en formar parte del programa de #CyberCamp19 podrán presentar sus propuestas que serán de tipo ponencia magistral, taller técnico, taller técnico de iniciación, charla inspiracional y de promoción del talento o charla de concienciación.
  • CyberOlympics: Este año se celebrará la quinta edición de las Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos. Los equipos podrán inscribirse hasta el 14 de octubre y el campeonato se desarrollará en dos fases: la fase online se disputará del 21 al 31 de octubre y la final presencial se celebrará el 29 de noviembre en #CyberCamp19, en Valencia.
  • Hackathon: Hasta el 24 de octubre, los participantes interesados pueden registrarse en la sexta edición del Hackathon de #CyberCamp19, una competición individual o por equipos centrada en el desarrollo y/o mejora de herramientas de seguridad, soluciones y/o aplicaciones de código abierto en el ámbito de la ciberseguridad. La competición se celebrará durante el evento en Valencia del 27 al 30 de noviembre.

 

Dossier CyberCamp 2019
Descarga el dossier de CyberCamp 2019 (PDF)

 

European Cybersecurity Challenge 2019

Participación del equipo español en la competición internacional de ciberseguridad European Cybersecurity Challenge 2019 #ECSC2019, en Bucarest (Rumanía). INCIBE se encarga de seleccionar y formar anualmente al equipo que representa a España en esta competición.

 

Escudo selección española European Cybersecurity Challenge 2019

 

Charlas del Programa Cibercooperantes

Se desarrollarán durante estas semanas por toda la geografía española diversas charlas dentro del programa Cibercooperantes de INCIBE. El objetivo es promover la colaboración de personas particulares interesadas en la divulgación de la ciberseguridad a través de charlas de sensibilización, con centros que requieren de este tipo de formación. Están destinadas a niños, jóvenes, madres padres y educadores.

 

Imagen Programa Cibercooperantes

 

Publicación de contenidos

A través de sus diversos portales dirigidos a los públicos objetivo, INCIBE compartirá a lo largo del mes de octubre diferentes contenidos con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de Internet por parte de ciudadanos, menores y empresas.

Oficina de Seguridad el Internauta (OSI)

Blog Protege Tu Empresa

Internet Segura for Kids (IS4K)