Inicio / Mes Europeo de la Seguridad Cibernética

Mes Europeo de la Seguridad Cibernética

Desde el año 2012, octubre es el Mes Europeo de la Seguridad Cibernética (#CyberSecMonth), una iniciativa organizada por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA).

En esta edición, el lema elegido es ‘Think Before U Click’ (#ThinkB4UClick) o ‘Piensa antes de hacer clic’ y el mes se centrará en dos temas: "Habilidades digitales” y "Estafas cibernéticas.

INCIBE, como entidad de referencia en ciberseguridad para ciudadanos y empresas, se une como cada año a esta iniciativa a través de actividades y contenidos dirigidos a sus públicos objetivo. Y lo hará no sólo durante el mes de octubre, sino los meses posteriores hasta completar el año.

 

European Cybersecurity Month

 

Eventos e iniciativas

14ENISE spirit

Este año se celebra la 14ª edición de ENISE, #14ENISEspirit, el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, que será por primera vez en formato online. Tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre y a través de una plataforma digital se podrán seguir las conferencias y talleres, visitar la zona expositiva virtual y acceder a reuniones privadas virtuales con compradores internacionales.

El evento tiene como objetivos:

  • Generar oportunidades de negocio
  • Facilitar la internacionalización de la industria española
  • Estimular el networking
  • Fomentar el emprendimiento e innovación en ciberseguridad
  • Debatir sobre tendencias, soluciones y retos

 

14ENISEspirit - Con todo el espíritu de ENISE - Este año online - 20 y 21 de octubre de 2020
Descarga el dossier 14ENISE (PDF)

Registro gratuito

 

#AprendeCiberseguridad

Esta campaña aborda conceptos de uso común en ciberseguridad con el único fin de incrementar la concienciación y prevención de ciudadanos y empresas, además de divulgar la cultura de la ciberseguridad a través de las redes sociales y web de INCIBE.

En el mes de octubre, en #AprendeCiberseguridad se publicarán nuevos contenidos relacionados con la seguridad de Internet y los dispositivos con el objetivo de fomentar la confianza digital de los usuarios y mantenerles informados acerca de amenazas concretas.

 

#AprendeCiberseguridad

Publicación de contenidos

A través de sus diversos portales dirigidos a los públicos objetivo, INCIBE compartirá a lo largo del mes de octubre diferentes contenidos con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de Internet por parte de ciudadanos, menores y empresas.

Protege Tu Empresa

Oficina de Seguridad el Internauta (OSI)

Internet Segura for Kids (IS4K)