Inicio / NCC-ES INCIBE. Centro de Coordinación Nacional en España / Digital Europe Programme, una oportunidad de financiación para la transformación digital

Digital Europe Programme, una oportunidad de financiación para la transformación digital

El Programa Europa Digital (DIGITAL)  es un programa de financiación de la UE centrado en acercar la tecnología digital a las empresas, los ciudadanos y las administraciones públicas. El pasado 15 de noviembre la Comisión Europea lanzó nuevas convocatorias del área de ciberseguridad que permanecerán abiertas hasta el 15 de febrero de 2023 con una inversión acumulada en torno a los 180 millones de euros.

Dotado con 7.600 millones de euros, el programa forma parte del próximo presupuesto a largo plazo de la UE (el Marco Financiero Plurianual) y abarca el periodo 2021-2027. Financiará proyectos en cinco ámbitos fundamentales: supercomputación, inteligencia artificial, ciberseguridad, competencias digitales avanzadas y uso generalizado de las tecnologías digitales en la economía y la sociedad. Su objetivo es acelerar la recuperación económica y dar forma a la transformación digital de la sociedad y la economía europeas, aportando beneficios a todos, pero en particular a las pequeñas y medianas empresas.

INCIBE, como Centro de Coordinación Nacional (NCC-ES) del Centro Europeo de Competencias en Ciberseguridad (ECCC) busca fomentar la participación de pymes, start-ups y otros agentes en estas convocatorias europeas de ciberseguridad de los distintos programas de la Comisión Europea.

 
 

Dosier NCC-ES INCIBE  Infografía NCC-ES INCIBE

El pasado 19 de diciembre, celebramos un InfoDay que permitió a los asistentes conocer en más detalle el DEP y las convocatorias en curso del área de ciberseguridad. Además, se ofrecieron algunos consejos para el diseño de una propuesta exitosa para la obtención de financiación a la innovación tecnológica, ayudas para tecnología o subvenciones para proyectos de desarrollo tecnológico I+D+I en grandes empresas y pymes, y se abordaron las líneas estratégicas del Programa Horizon Europa. Si no pudiste asistir, así fue jornada:

 
 

Descarga las presentaciones de la jornada