Inicio / Orientación Profesional en Ciberseguridad

Orientación Profesional en Ciberseguridad

La ciberseguridad es una opción profesional atractiva e interesante. En un sector con un nivel de desempleo del 1% a nivel europeo -según el Informe 2017 Global Information Security Workforce Study, elaborado por (ISC)2-, son muchos quienes consideran positivamente dedicarse profesionalmente a la ciberseguridad.

INCIBE ha elaborado la infografía ¿Cómo puedes convertirte en un profesional de la ciberseguridad?, que recoge 5 consejos que configuran un mapa para acceder profesionalmente al sector: Formación, Creación de comunidad y participación en eventos, Obtención de certificaciones de seguridad, Participación en retos y competiciones de ciberseguridad y Auto-aprendizaje.

Infografía ¿Cómo puedes convertirte en un profesional de la ciberseguridad?

INCIBE impulsa otras iniciativas para promocionar y estimular el talento en ciberseguridad en España. Cabe resaltar eventos como CyberCamp (el gran evento anual de ciberseguridad para identificar y gestionar talento en ciberseguridad) o Summer BootCamp (una iniciativa de formación y adiestramiento gratuitos en aspectos técnicos en ciberseguridad para especialistas en CERTs, Fuerzas y Cuerpos de Ciberseguridad y Policy Makers). También imparte cursos gratuitos de formación online en materia de ciberseguridad y concede ayudas a la investigación.

Las iniciativas desarrolladas por INCIBE se completan con programas para fomentar el emprendimiento en ciberseguridad como CiberEmprende o CyberSecurity Ventures, además de contar con un canal de Youtube donde pueden encontrarse más de 500 vídeos para aprender ciberseguridad, además de conferencias y vídeos técnicos, formativos y profesionales.