Blog

Artículos relacionados con: Testimonios
Historias reales: me despisté y sin dominio me quedé

Historias reales: me despisté y sin dominio me quedé

Publicado el 12/04/2017, por INCIBE
Juan es el dueño de una confitería de éxito que cuenta con más de cien años de dedicación a sus clientes. Entre su variedad de productos, cuenta con algunos de altísima calidad que se está vendiendo tanto a nivel nacional como internacional. En especial, disponen de un tipo de bombón de trufa llamado «TruffaChoc». Es la joya de su negocio y al que le dedican una atención especial, habiendo creado un canal propio de distribución y venta para este producto a través de una web específica bajo un dominio .es.
Historias reales: Intento de whaling en mi empresa

Historias reales: Intento de whaling en mi empresa

Publicado el 29/03/2017, por INCIBE
Sara acababa de renovar su contrato de trabajo como administrativa en una pequeña empresa familiar dedicada al almacenamiento. Llevaba seis meses en la empresa. La adaptación al trabajo había sido muy rápida. Sus jefes y compañeros reconocían su esfuerzo y apreciaban su trabajo. Desde hace un tiempo, le estaban asignando tareas de cierta responsabilidad como la realización de los pagos de la empresa a proveedores.
Historias reales: El timo del falso soporte técnico

Historias reales: El timo del falso soporte técnico

Publicado el 08/02/2017, por INCIBE
Luis es el dueño de una pequeña tienda online que gestiona desde su oficina de Sevilla junto su gran equipo de media docena de empleados. Desde que acudió a varias charlas, Luis está muy concienciado con la ciberseguridad en su empresa. Por eso, es meticuloso e intenta implementar las medidas de seguridad adecuadas a su negocio que le ayuden a permanecer a salvo de los peligros de la red.
Historias reales: Mi empresa pertenece a una red zombie

Historias reales: Mi empresa pertenece a una red zombie

Publicado el 23/11/2016, por INCIBE
Una mañana, Manolo, el dueño de una pequeña empresa de diseño gráfico, recibió un correo electrónico de su proveedor de servicio de internet en colaboración con INCIBE. Tras leerlo detenidamente, se quedó sorprendido al averiguar que alguno de los equipos que utiliza en su red de trabajo, estaba infectado y formaba parte de una red de ordenadores zombie. Le avisaban que este equipo podría estar realizando acciones maliciosas sin él saberlo. ¿Cómo podía ser esto posible? ¿Cómo podía solucionarlo?
Servicios externalizados sí, pero con garantía

Servicios externalizados sí, pero con garantía

Publicado el 29/08/2016, por INCIBE
¿Tienes servicios externalizados con proveedores externos? ¿Conoces los aspectos de ciberseguridad a tener en cuenta? Cuando externalizamos alguno de nuestros servicios tecnológicos a una empresa, debemos tener en cuenta una serie de precauciones. Estas consideraciones nos ayudarán a elegir tanto un proveedor como un servicio de calidad, que se ajusten a nuestras necesidades y que nos ofrezcan unas ciertas garantías de funcionamiento y ciberseguridad.
Historias reales: ¿Alguien está mandando correos en mi nombre?

Historias reales: ¿Alguien está mandando correos en mi nombre?

Publicado el 27/06/2016, por INCIBE
Un buen día, el buzón de correo electrónico de Antonio G. empezó a llenarse con correos «que se enviaba él mismo». Si, sin hacer absolutamente nada estaba recibiendo correos enviado por el mismo ¿Cómo era posible que estuviera recibiendo correos que, por supuesto, él no había enviado?, ¡correos con su propia dirección de correo como remitente! Para colmo, estos correos incluían un enlace a una página web que resultaba muy sospechosa.

Páginas