Cumplimiento Legal

 

 
Infografia
Recursos
 

 

En este mundo tan tecnológico si cumples con la ley, tus clientes, colaboradores y partners confían más en tu negocio. Los usuarios están cada vez más concienciados y reconocen aquellos negocios que protegen adecuadamente sus datos y sus derechos. Las noticias sobre fugas de información, posibles sanciones o comentarios de clientes insatisfechos, pueden ocasionar daños irreversibles a nuestra reputación. Si cumplimos, nuestra imagen se verá beneficiada.

Con la transformación digital de las empresas, el uso de la tecnología se ha hecho imprescindible para llegar a los clientes, contratar empleados, relacionarnos con la administración o con otras empresas. Desde las aplicaciones internas o las comunicaciones por correo electrónico, hasta la página web, la tienda online o las redes sociales en las que tenemos presencia, en todos los casos, cumplir la ley y mostrarlo sin reservas son cuestiones, si bien ineludibles, beneficiosas. Además, la Unión Europea está revisando toda la legislación y adaptándola para conseguir un mercado único digital libre y seguro, con el objeto de favorecer tanto a empresas como a consumidores.

En este apartado repasamos cómo afectan a las empresas las leyes desde un enfoque de seguridad de la información. Esto incluye asuntos tan variados como la privacidad de las personas, los derechos de los consumidores en el comercio electrónico, las relaciones con la e-administración, la propiedad intelectual y la propiedad industrial.

Tendrás respuesta a tus dudas sobre si debes cumplir con la LOPD, la LSSI o la LPI, y qué has de hacer para ello. También se tratan asuntos como las transferencias internacionales de datos personales, las cookies y los posibles ataques contra tu marca o tus nombres de dominio.

A continuación podrás consultar el capítulo Cumplimiento legal de la colección «Protege tu empresa». En él abordamos de forma extensa todos los aspectos de la ciberseguridad relativos a esta materia. Si quieres profundizar sobre algún detalle relativo al tema revisa: las infografías, los videos, la documentación de soporte y los enlaces a recursos relacionados.

 

Descarga el dossier

 

InfografiaINFOGRAFÍA

 

Infografia cumplimiento legal empresas ciberseguridad. Ley Orgánica de Protección de Datos, LOPD. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, o LSSI.

 

RecursosRECURSOS