Instituto Nacional de ciberseguridad. Sección Incibe

KINS

¿Qué es?

KINS es una variante del troyano Zeus en el que se mejora las capacidades y versatilidad de este malware. Los ordenadores infectados pasan a parte formar parte de una red de botnets, controlados de forma remota, y son usados para cometer delitos.

¿Qué hace?

KINS, al estar controlado de forma remota, puede ser utilizado para realizar multitud de actividades delictivas, sin embargo el principal objetivo de este malware es el robo de los datos de usuarios y contraseñas de acceso a las entidades bancarias.

Sistemas afectados

Principalmente sistemas Windows:

  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows 8

¿Cómo me infecta?

Aunque las formas de infección puedes ser múltiples, el principal método de infección es a través de sitios comprometidos o maliciosos, mediante anuncios o campañas de spam se intenta convencer a los usuarios que visiten páginas comprometidas o maliciosas, que aprovechan alguna vulnerabilidad en el sistema para infectarlo.

Cómo desinfectar mi equipo

Es necesario desinstalar el malware por completo, ya que contiene técnicas evasivas para que no pueda ser bloqueado. Las principales firmas de antivirus contienen reglas para detectar y eliminar este malware: accede a los cleaners.

Más información

Compartir en Redes Sociales