Inicio / Cybersecurity Summer BootCamp / Sbc2021 / Ponentes / Alfonso Muñoz Muñoz

Alfonso Muñoz Muñoz

Alfonso Muñoz Muñoz
Biografía: 

Doctor ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM, 2010) e investigador postdoctoral en seguridad en redes informáticas por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). 

Profesional con más de 18 años de experiencia, ha trabajado en proyectos avanzados con organismos europeos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y multinacionales (global 500 y IBEX-35). Durante más de una década ha estado involucrado en el diseño de arquitecturas seguras, evaluación técnica de seguridad (hacking), análisis forense y seguridad en entornos móviles y redes inalámbricas, liderando equipos técnicos, gestionando su presupuesto en diversas áreas de la ciberseguridad, y equipos científicos de investigación e innovación, en universidad y en empresa privada. Amante de la gestión ágil y la optimización de recursos. 

Alfonso es ponente habitual de las principales conferencias de seguridad (STIC CCN-CERT, DeepSec, HackInTheBox, Virus Bulletin, Ekoparty, Blackhat Europe, BSIDES Panama, RootedCon, 8.8, No cON Name, GSICKMinds, Cybercamp, Secadmin, JNIC, Ciberseg, X1RedMasSegura, Navaja Negra, T3chfest, etc.), ha publicado más de 60 publicaciones de impacto en el área (IEEE, ACM, JCR, …), patentes, libros y herramientas opensource de ciberseguridad. Está certificado como CISA (Certified Information Systems Auditor), CISSP (Certified Information Systems Security Professional), CEHv8 (Certified Ethical Hacker), CHFIv8 (Computer Hacking Forensic Investigator), CES (Certified Encryption Specialist), OSWP (Offensive Security Wireless Attack), CriptoCert Certified Crypto Analyst y CCSK (Certificate of Cloud Security Knowledge). 

Su labor como profesional de la ciberseguridad ha sido reconocida por numerosos reconocimientos académicos y profesionales (Hall of fame Google, Security Bulletins Microsoft, ...), entre ellos en 2018 como una de las 25 personas más influyentes en España en el campo de la ciberseguridad y en 2019 como una de las 50 personas más relevante en la protección de activos digitales (TOP 50 Ciberseguridad Blue Team). Ha sido entrevistado por los principales medios de comunicación españoles y suele ser consultado sobre problemas de impacto social derivados de la ciberseguridad y privacidad. Es profesor en diferentes másteres de ciberseguridad en universidades públicas y privadas, así como co-editor de la red temática CRIPTORED, la red divulgativa más antigua y de impacto en España y Latinoamérica sobre estas cuestiones. Red que ha recibido reconocimientos y premios de los actores más significativos de la comunidad de ciberseguridad en España (Revista RedSeguridad, Revista SIC, Premios Antonio Ropero-RootedCon, etc.). 

En los últimos años combina su labor profesional con el lanzamiento de la startup CriptoCert, empresa dedicada a la capacitación y formación en criptografía, publicando la primera certificación profesional a nivel mundial de esta disciplina.
 

Cargo: 
Head of cybersecurity Unit & Founder Criptored / Criptocert - @mindcrypt