Inicio / Cybersecurity Summer BootCamp / Sbc2021 / Ponentes / Estevenson Solano

Estevenson Solano

Estevenson Solano
Biografía: 

Actualmente trabaja en el Banco Caribe, ocupando el cargo de Deputy Manager of Cybersecurity Governance, además en sector académico en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) ejerce como Docente I+D+i de Ciberseguridad.

Actualmente cursa un Máster Ciencia, Tecnologia, Sociedad e Innovación (Argentina), en la Universidad de Quilmes (UNQ) en conjunto a un Master en Educación con especialidad en Tecnopedagogia con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en (Argentina), es egresado del Máster en Tecnologías de la Información y Comunicación con especialidad en Tecnologías de Innovación Emergente y Disruptiva en la Universidad de Cádiz (España), es egresado de la 1ra generación de profesionales de Latinoamérica y el caribe del Tecnólogo de Ciberseguridad, en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Cuenta especialidades y certificaciones con énfasis en hacker ético, pentesting, computación forense, cumplimiento, auditorías, programación paralela e inteligencia artificial. Es egresado de otras académicas como donde tiene estudios en Ciberseguridad, Transformación Digital, Cyber Threat Intelligence (CTI), en Harvard University, Massachusetts Institute of Technology (MIT) Florida International University (FIU), Rochester Institute of Technology (RIT), Metropolitan International University (MIU), de los Estados Unidos. 

Además ha sido seleccionado para proyectos e iniciativas de ciberinteligencia y ciberdefensa de los Estados Unidos por la Central Intelligence Agency (CIA), Federal Bureau of Investigation; (FBI) además Director of National Intelligence y el Department of Defense, entre otros organismos de seguridad y defensa internacional.

Ha sido reconocido por las Naciones Unidas (ONU), Embajada de los Estados Unidos (USA, siglas en inglés), Egresado de Éxito del (ITLA); además por National Aeronautics and Space Administration (NASA) en programas de innovación científica.

Fue seleccionado para trabajar en proyectos asociados a la privacidad, seguridad e identidad digital con grandes startup líderes en las redes sociales lideradas hoy en día por Mark Zuckerberg tales como Facebook, WhatsApp y Twitter. Ha participado en el desarrollo de grandes soluciones tecnológicas globales con líderes en la industria desde Silicon Valley en los Estados Unidos desde la Ciudad de California.

Es el pionero en desarrollar la primera investigación científica académica tecnológica de la región del caribe en la República Dominicana del “Ciberplagio en el Sistema Educativo Dominicano”. 

Cargo: 
Deputy Manager of Cybersecurity Governance, Banco Caribe