Inicio / Cybersecurity Summer BootCamp / Sbc2021 / Ponentes / Ivan Portillo Morales

Ivan Portillo Morales

Ivan Portillo Morales
Biografía: 

Actualmente es consultor senior de ciberinteligencia y ciberseguridad en una importante Big4 dando servicio a clientes del sector financiero a nivel internacional. Además, es cofundador de la Comunidad de Ciberinteligencia GINSEG (https://ginseg.com) y del congreso IntelCon (https://intelcon.ginseg.com), y docente en varios Másters, bootcamps y otros tipos de formaciones sobre ciberinteligencia (ISACA, Campus Internacional de Ciberseguridad, UCLM, GeeksHubs, etc).

Es Ingeniero en Sistemas de Información por la Universidad de Alcalá, Postgrado en Seguridad Informática y de la Información (UCLM) y Especialista Universitario en Inteligencia (UNED).

Acumula más de 11 años de experiencia en proyectos relacionados con la ciberseguridad, siempre enfocados en la innovación tecnológica con un importante matiz de emprendimiento, siendo en uno de ellos el cofundador de Hackdoor, la startup finalista del programa CyberVentures 2015 de INCIBE cuyo foco principal fue la innovación dentro del área de la ciberinteligencia. Esta especializado en generación de inteligencia obtenida a través de procesos de crawling, análisis y correlación de datos masivos sobre amenazas, a través de OSINT y Deep Web. Cuenta con un perfil multidisciplinar con conocimientos sobre análisis forense, análisis de datos, lenguajes de programación e Inteligencia. Ponente en reconocidos congresos de seguridad como CCN-CERT, C1b3rWall, IntelCon, Cybercamp, Ciberseg, etc

Cargo: 
Consultor Senior de Ciberinteligencia en renombrada Big4. Cofundador de la Comunidad GINSEG y del congreso IntelCon.