Funciones NCC-ES INCIBE
Las funciones del NCC-ES INCIBE incluyen:
- Ejercer de punto de contacto a escala nacional para la Comunidad de Competencia en Ciberseguridad a fin de apoyar al Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad (ECCC) en su misión.
- Proporcionar conocimientos especializados teniendo en cuenta los retos específicos en ciberseguridad, a nivel nacional y regional.
- Facilitar la participación en proyectos transfronterizos EU de la industria nacional, en particular pymes y start-ups, sociedad civil, comunidad investigadora y otros agentes.
- Prestar asistencia técnica para los proyectos gestionados por el ECCC en relación a su misión y objetivos.
- Establecer sinergias con actividades pertinentes a nivel nacional, regional y local, en particular las políticas enunciadas en las estrategias nacionales de ciberseguridad.
- Ejecutar acciones específicas subvencionadas por el ECCC, también mediante la concesión de ayudas financieras a terceros.
- Colaborar con la promoción y difusión de programas educativos de ciberseguridad, sin perjuicio de competencias de otros agentes nacionales o de ENISA.
- Promover y difundir los resultados de la labor de la Red, la Comunidad y el Centro de Competencia a nivel nacional, regional o local.
- Evaluar las solicitudes Nacionales para formar parte de la Comunidad.