Misión NCC-ES INCIBE

Centro de Coordinación Nacional en España

El Centro de Coordinación Nacional (NCC-ES INCIBE) actúa como punto de contacto y coordinación a nivel nacional para apoyar al Centro de Competencia en su misión y objetivos y coopera con el resto de agentes competentes, la industria, el sector público, la comunidad académica y de investigación y la ciudadanía, teniendo en cuenta los retos en materia de ciberseguridad.

Su misión también incluye la puesta en marcha de proyectos transfronterizos y acciones conjuntas financiados a través de la UE, que capitalicen en el tejido productivo nacional a través de instrumentos como la financiación en cascada que habiliten la concesión de ayudas a terceros. De esta forma, se presta apoyo técnico y económico, en especial a las pymes, facilitando el acceso a los conocimientos, conectando con mercados potenciales y accediendo a la financiación.

Asimismo, tiene la misión de crear una Comunidad de Competencia público-privada a escala nacional que aglutine el conocimiento existente en la materia, y que ayude a perfilar las prioridades nacionales de investigación y de desarrollo de capacidades, atendiendo a la casuística, peculiaridades y nivel de madurez en esta materia. Estas prioridades sirven de base para dimensionar los fondos de ciberseguridad en el marco financiero plurianual 2021-2027, principalmente a través de los programas Horizonte Europa y Europa Digital, con el objetivo de contribuir a crear un ecosistema industrial y de investigación sobre ciberseguridad interconectado a escala de la UE.

El listado oficial de los NCC de los países miembros de la UE se puede consultar aquí.

Go top