Solucionado un problema de seguridad en Microsoft Azure para Veeam Backup & Replication que podría comprometer las credenciales de acceso

Fecha de publicación
08/09/2023
Importancia
4 - Alta
Recursos Afectados

Microsoft Azure Plug-In para Veeam Backup & Replication, versión 12.1.5.99.

Descripción

Se ha detectado un problema relacionado con la seguridad en el complemento de Microsoft Azure para Veeam Backup & Replication, que podría permitir a un ciberdelincuente obtener acceso al dispositivo. 

Solución

Para solucionar el problema se recomienda actualizar a la última versión lo antes posible. Para ello, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Obtener Microsoft Azure Plug-In para Veeam Backup & Replication, versión 12.1.5.106, en la página de descarga.
  2. Desinstalar la versión 12.1.5.99.
  3. Instalar la versión 12.1.5.106.
  4. Actualizar la contraseña de la cuenta utilizada para conectarse a Veeam Backup & Replication.

Una contraseña segura es la principal barrera contra los ciberataques, pero existen otras formas de autenticación que pueden usarse de forma única o conjunta. Además, mantener los sistemas actualizados nos garantiza poder beneficiarnos de los últimos parches de seguridad.

Detalle

El problema de seguridad detallado en este aviso podría permitir a un usuario acceder al servidor Veeam Backup & Replication y obtener las credenciales de administrador del dispositivo, lo que podría permitir a un ciberdelincuente conseguir acceso al dispositivo Veeam Backup para Microsoft Azure.

 

Contenido realizado en el marco de los fondos del  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia  del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea (Next Generation).

botón arriba