Air Europa sufre un ciberataque y pide a sus clientes que cancelen su tarjeta de crédito
Air Europa detectó un incidente de seguridad de un acceso no autorizado que puso en riesgo los datos de las tarjetas bancarias de sus clientes y habría afectado al entorno de pagos con el que se gestionan las compras a través de la web.
Tras este suceso, varios usuarios recibieron un correo de la empresa avisando y recomendando cancelar la tarjeta para evitar cargos no autorizados u otros fraudes. Los datos robados han sido: el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad (CVV).
La aerolínea asegura que la aplicación del protocolo establecido en su plan de respuesta ha permitido bloquear la brecha de seguridad y prevenir la filtración de nuevos datos. Según ha explicado, en estos momentos todos sus sistemas funcionan con total normalidad y garantizan la seguridad de la operativa.
[Actualización 22/03/2024]
Air Europa ha emitido un nuevo comunicado a sus clientes para informarles, que durante al análisis técnico posterior al ciberataque ocurrido en octubre 2023, la aerolínea ha identificado que se podrían haber filtrado datos personales de algunos de sus clientes y/o pasajeros.
Los datos de carácter personal que, según el comunicado enviado el 21 de marzo 2024, se habrían filtrado son los siguientes: nombre y apellidos, DNI o pasaporte, código de viajero frecuente del programa Suma, dirección postal, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico y nacionalidad.
Desde la aerolínea afirman no haber tenido constancia de que se haya llevado a cabo ningún uso fraudulento de la información filtrada.
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10/10/2023elconfidencial.com
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10/10/2023lavanguardia.com