Ciberataque a Optus compromete datos de usuarios
Optus, la segunda empresa de telecomunicaciones más grande de Australia, sufrió a finales de septiembre un ciberataque. La empresa está investigando un acceso no autorizado a la información de clientes y ex-clientes.
La compañía, tal y como detalla en su comunicado oficial, ha enviado mensajes de correo electrónico o SMS a todos los clientes cuyos números de documentos de identidad se vieron comprometidos a causa del ciberataque.
En total, los criminales accedieron a aproximadamente 9,8 millones de datos confidenciales de clientes, entre los que se encuentran números de teléfono, fechas de nacimiento, direcciones de correo y pasaporte, entre otros.
Referencias
- 03/10/2022 optus.com.au A message from Optus to our customers
- 04/10/2022 thehackernews.com Optus Hack Exposes Data of Nearly 2.1 Million Australian Telecom Customers
- 06/10/2022 sbs.com.au Optus cyber attack: Man arrested for alleged data breach scam
- 07/10/2022 unaaldia.hispasec.com Optus sufre un ciberataque que afecta a millones de usuarios