El FBI advierte de un posible hackeo a cajeros automáticos en todo el mundo

Krebs on Security asegura en su blog que el FBI ha alertado a las instituciones financieras de todo el mundo sobre un supuesto hackeo de cajeros automáticos que se podría llevar a cabo próximamente. 

Los atacantes se encargarían de piratear un banco o un procesador de tarjetas de pago mediante malware, con el objetivo de conseguir el control total para modificar los límites de dinero retirables, cambiar saldos o desactivar cualquier protocolo de seguridad. Posteriormente utilizarían tarjetas clonadas en cajeros automáticos que les permitirían retirar grandes cantidades de dinero.

Además, el FBI ha informado que estos ataques podrían producirse durante los fines de semana, aprovechando que los bancos están cerrados y les ha instado a que revisen sus medidas de seguridad e implementen las que sean necesarias para evitar este tipo de ataques.

El 14 de agosto un banco de la India comunicó que unos piratas informáticos habían robado casi $2 millones en transferencias bancarias y $11,5 millones en retiros en cajeros automáticos. Se cree que el supuesto ataque podría estar relacionado con el aviso del FBI.

Etiquetas