Fuga de datos policiales de EE.UU.

Miles de archivos confidenciales de más de 200 departamentos de policía, recursos de entrenamiento y centros de inteligencia, incluidos informes policiales y del FBI, fueron publicados el viernes 19 de junio por DDoSecrets (Distributed Denial of Secrets), un autoproclamado colectivo de transparencia que publica datos encubiertos, en una colección de datos llamada BlueLeaks.

DDoSecrets informó en Twitter, a través de una cuenta que ya se está suspendida, que dispone de diez años de datos, lo que se corresponde con casi 270 GB de información. Los documentos incluyen nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, documentos PDF, imágenes y un gran número de archivos de texto, vídeo, CSV y ZIP.

Un informe de KrebsOnSecurity, que fue el primer medio en dar la noticia, indica que la filtración podría provenir de una brecha de datos en la empresa de desarrollo web denominada Netsential, situada en Houston, que mantiene una serie de portales de intercambio de datos de la policía estatal.