Actualízate en ciberseguridad con el boletín informativo de INCIBE

Boletín de ciberseguridad

El boletín de ciberseguridad de esta semana recoge información relativa una campaña de mensajes falsos, a través de mensajería instantánea, suplantando a la empresa de cerveza, Mahou. El objetivo es redirigir al usuario a una web fraudulenta, con el motivo de un concurso que está organizando Mahou por el Día del Padre.

Google Dorks o Dorking, también conocido como Google Hacking es una técnica que consiste en aplicar la búsqueda avanzada de Google para conseguir encontrar en Internet información concreta, filtrando los resultados con operadores conocidos como Dorks, que son símbolos que especifican una condición. ¿Qué puede encontrar un usuario con Google Dorks?, ¿es legal usarlo?

Hoy en día, es común que algunas empresas posean equipos con sistemas operativos y software que no están actualizados a la última de las versiones disponibles, incluso en versiones que ya no disponen de soporte oficial desde hace tiempo. Por ello, a través de una historia real, este artículo hace hincapié en la importancia de desarrollar un plan paso a paso de la actualización, consultando manuales técnicos y aplicando las actualizaciones en momentos de menor actividad para minimizar el impacto en el negocio.

Otros contenidos:

Para más información, consulta el boletín completo en la sala de prensa de la web de INCIBE