¿Cómo ha evolucionado la ciberseguridad en las empresas?

Ya está disponible nuestro boletín de ciberseguridad semanal con toda la actualidad de INCIBE del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2023

Boletín de ciberseguridad semanal

El boletín de ciberseguridad de esta semana recoge información relativa a la evolución de la seguridad de la información en las empresas a lo largo de la historia. Desde los inicios, los ciberdelincuentes han ido un paso por delante, poniendo contra las cuerdas a las organizaciones a nivel mundial.

Además, el caso real del 017 de esta semana trata sobre un intento de fraude poco habitual, realizado a través de la supuesta compra de NFT (Non Fungible Token) a un usuario que únicamente vendía sus cuadros en una plataforma digital. Ante esta situación, decidió contactar con el servicio Tu Ayuda en Ciberseguridad. ¿Qué pautas le ofreció INCIBE?

Por último, INCIBE ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos, cuyo objetivo infectar los equipos de las empresas con un ransomware. Mediante la suplantación de una conocida empresa fotográfica, los ciberdelincuentes solicitan un presupuesto para ganarse la confianza del destinatario y poder, finalmente, enviarle unos archivos infectados.

Para más información, consulta el boletín completo.