Evita el fraude telefónico del “sí” con nuestros consejos

Ya está disponible nuestro boletín de ciberseguridad semanal con toda la actualidad de INCIBE del 4 al 8 de septiembre de 2023

Boletín de ciberseguridad semanal

El boletín de ciberseguridad de esta semana recoge información relativa a los requisitos que debe cumplir una empresa a la hora de contratar servicios en la nube, así como los principios para elegir el proveedor más adecuado para el negocio.

Asimismo, INCIBE ha publicado un nuevo caso real del 017 que trata sobre un responsable de una start-up que recibe un correo electrónico de una persona que decía ser un cliente insatisfecho e intentaba extorsionarle solicitando un pago en bitcoines por el valor de 1500 euros. De lo contrario, publicaría notas de prensa en los principales medios de comunicación de España. Ante esta situación, decide contactar con Tu Ayuda en Ciberseguridad para saber qué hacer.

Por otro lado, los ciberdelincuentes han encontrado la forma de engañar a sus víctimas a través de una llamada telefónica respondiendo con un “sí”. Al grabar nuestra voz, pueden utilizarla para autorizar transacciones financieras, contratos o incluso falsificar la identidad. ¿Qué pautas podemos seguir para prevenir este fraude?

•    ¿Has recibido una citación por email de la Policía? No descargues el archivo, es un malware
•    Comprende las claves de la comunicación en Internet

Para más información, consulta el boletín completo.