Nanocurso de formación online “Menores y seguridad en la red”

Fecha de publicación 12/05/2020
Imagen decorativa nanocurso de formación online “Menores y seguridad en la red”

Ayudar a los menores a hacer un uso seguro y responsable de la tecnología es todo un reto, aún mayor en estos tiempos de clases a través de Internet, posibilidades limitadas de actividades, y uso intensivo de dispositivos. Si necesitas un apoyo, no sabes por dónde empezar, y no te sobra el tiempo, este nanocurso es para ti.

“Menores y seguridad en la red”, #MenorSeguroEnRed, es un curso de formación online de muy corta duración (NOOC), fruto de una colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF), la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Se trata de una experiencia de aprendizaje muy breve, pero que pretende resultar de utilidad y aplicación inmediata, tanto en contexto familiar, como en el ámbito educativo. Por este motivo se incorporan vídeos explicativos, y una serie de recursos prácticos para ayudarnos en la labor de mediación parental.

Entre las temáticas tratadas, destacamos la responsabilidad a la hora de comportarse en la Red, la protección de la privacidad, la utilidad de la mediación parental, las posibilidades de las herramientas de control parental, así como pautas para cuestiones específicas relacionadas con el uso del móvil, o de las redes sociales.

Ficha informativa: Nanocurso de formación online “Menores y seguridad en la red”

Objetivos:

  • Conocer pautas, herramientas y estrategias que permitan evitar los riesgos de un uso inadecuado o poco seguro de la red.
  • Ayudar a acompañar y orientar a los menores en entornos digitales y proteger su intimidad y bienestar personal.

Dirigido a:

  • docentes,
  • familias,
  • otros profesionales relacionados con la educación de los menores.

Fechas:

  • Desde el martes 19 al jueves 28 de mayo de 2020.

Dedicación estimada:

  • 180 minutos.

Más información e inscripciones en la página web de INTEF para el Nanocurso Menores y Seguridad en la Red.

¡No te lo pierdas!