¡Ya está aquí el Día de Internet Segura 2018!

Fecha de publicación 06/02/2018
Imagen decorativa ¡Ya está aquí el Día de Internet Segura 2018!

Otro año más nos unimos a las celebraciones del Día de Internet Segura que se están produciendo en más de 130 países de todo el mundo para gritar nuestro mensaje a los cuatro vientos “Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo”.

Y estamos convencidos de que cada uno de nosotros podemos contribuir a que Internet sea un espacio en el que niños y jóvenes desarrollan su personalidad y creatividad, se mueven en las autopistas de la información y encuentran a gente de su rollo… pero sin pagar peajes hoy o en el futuro.

En el Día de Internet Segura numerosos centros educativos, profesionales, organizaciones y por supuesto particulares están contribuyendo con sus mensajes e iniciativas a hacer más grande la conversación #CreaConectaComparte y #DiaInternetSegura en redes sociales, así como a contribuir al diálogo mundial bajo el hashtag #SID2018 ¡Gracias a todos por formar parte de este cambio!

Celebración SID 2018

Desde IS4K estamos compartiendo el día tanto en los más de 40 centros educativos en los que se están llevando a cabo charlas de concienciación y formación en seguridad y uso seguro, gracias a los programas de Jornadas Escolares y Cibercooperantes.

Y estamos aprendiendo cómo crear, conectar y compartir en Internet gracias a los jóvenes, profesionales y entidades que están participando con nosotros en el acto online del Día de Internet Segura: Juan y Damián de El Hormiguero, Pablo Navarro, Paloma Blanc de Empantallados, Natalia Basterrechea de Facebook, Ana Riveiro de la Policía, Maialen Garmendia de EU Kids Online, María Zabala de iWomanish, David García como Cibercooperante, Daniel Davó de Cibercorresponsales, Yaiza Rubio de ElevenPaths, CiberAlisal, David Hellín, Carlos Lagarón, Pedro García Aguado… y por supuesto, a Jesús Calleja y a Elsa Punset con sus mensajes de apoyo.

Por si te lo perdiste, queremos compartir contigo algunos mensajes que nos transmitieron durante el acto:

“Respeta en Internet. No tuitees a otros lo que no te gustaría que te tuitearan a ti”. Juan y Damián, El Hormiguero.

“Los menores pueden cambiar el mundo a través de las redes sociales y de Internet. Hay que animarles a desarrollar su talento y a compartirlo a través de la tecnología”. Paloma Blanc, Empantallados

“Los niños tienen obligaciones pero también tienen muchos derechos. A través de estas plataformas se les ha dado voz”. Natalia Basterrechea, Facebook.

“Tenemos que ponernos límites nosotros mismos y decidir hasta dónde queremos llegar, podemos pedir ayuda a los adultos”. Ana Riveiro, Policía Nacional.

“Los padres estamos preparadísimos para aprender cosas nuevas y educar a nuestros hijos en valores y en positivo teniendo en cuenta la infancia que les ha tocado vivir, que es digital”. María Zabala, Iwomanish.

“Si necesitáis ayuda, solicitad apoyo a vuestros padres y educadores”. Daniel García (cibercooperante) y David Davó (Cibercorresponsal).

“Usad los segundos factores de autentificación y contrastad la información procedente de Internet”. Yaiza Rubio, ElevenPaths

“Mucho cuidado por donde navegáis, a quien agregáis y que publicáis”. CiberAlisal

“Si algo no lo harías en persona, tampoco lo hagas en Internet”. David Hellín, Cibercooperante del Año 2017

“En Internet utiliza el sentido común”. Carlos Lagarón, Cibercooperante del Año 2016

“Hay que ayudar a los padres a entrar en el entorno digital de las nuevas tecnologías”. Pedro García Aguado

“Usad Internet para hacer amigos, conectaros e intercambiar información. No lo uséis mal, que Internet mola”. Jesús Calleja, Cibercooperante de Honor de INCIBE

“Disfrutad la capacidad de crear, conectar y compartir que nos dan las redes sociales”. Elsa Punset

¿Has tomado nota? Si no tienes donde apuntar, no te preocupes porque ya está disponible el vídeo completo de la celebración del Día de Internet Segura 2018. Si quieres verlo de nuevo y no perderte ni un detalle, a continuación te lo facilitamos:

 

Además, para que lo tengas siempre presente, te dejamos estas 10 normas básicas para crear, conectar y compartir respeto en Internet:

Infografía IS4K. SID 2018  Infografía IS4K. SID 2018  Infografía IS4K. SID 2018

Para descargar pulse aquí

Y tú, ¿estás formando parte del movimiento #CreaConectaComparte en el #DiaInternetSegura #SID2018? No dejes de contárnoslo.