DuckDuckGO

Resumen de la herramienta
DuckDuckGo es un motor de búsqueda y navegador que se centra en la privacidad del usuario. Es muy popular ya que afirma no rastrear ni almacenar información personal de los usuarios, aunque es necesario realizar ciertas configuraciones para asegurar búsquedas seguras sin contenido adulto para menores
Listado de funcionalidades:
Requisitos mínimos:
- Un dispositivo con opción de navegación web, como ordenadores, móviles o tabletas.
Funcionalidades en detalle
- Búsqueda segura
La búsqueda segura de DuckDuckGo permite evitar resultados y contenidos no aptos para menores en Internet. Esta configuración debe ser aplicada en cada dispositivo en el que se use. Esta configuración es sencilla de modificar (incluso por descuido), por lo que es necesario comunicar al/la menor la importancia de llevar a cabo estas configuraciones de forma proactiva. Adicionalmente, si se hace uso del navegador DuckDuckGo, es necesario saber que no dispone de una configuración propia para búsqueda segura u otras opciones de control parental, configurándose siempre desde el buscador.
Para ello, existen dos opciones. La primera consiste en configurar la búsqueda segura en ‘Estricta’ al realizar búsquedas en la página de DuckDuckGo pulsando en la opción ‘Búsqueda segura’ bajo la barra de búsqueda.
Adicionalmente, se puede configurar la búsqueda segura para futuras sesiones en el navegador y dispositivo siguiendo estos pasos:
- Accede a la página del buscador DuckDuckGo en https://duckduckgo.com/
- Pulsa en el dibujo de la tuerca en la esquina superior derecha.
- Selecciona la opción ‘Todos los ajustes de búsqueda’.
- Aparecerá una ventana emergente con distintas opciones, posiciónate sobre ‘Búsqueda segura’ y selecciona la opción ‘Estricta’ para evitar resultados con contenido adulto.
A continuación, podrás seleccionar el nivel de búsqueda ‘Estricta’ para evitar resultados de búsqueda que contengan texto, imágenes y vídeos con contenido adulto.