Qustodio

Logo-Qustodio

RESUMEN DE FUNCIONALIDADES 

  • Búsqueda segura en la navegación web y filtrado de webs.
  • Configuración de límites de tiempo de uso.
  • Monitorización de YouTube. (Función Premium).
  • Bloqueo de aplicaciones. (Función Premium).
  • Consulta de informes de actividad de uso del terminal.
  • Seguimiento de llamadas y SMS. (Sólo Android) (Función Premium).
  • Geolocalización del terminal. (Función Premium).
  • Botón del pánico ante situaciones de alerta. (Función Premium).

LO QUE LOS PADRES DEBEN SABER

Lo primordial que se debe saber de esta herramienta es que consta de dos aplicaciones distintas, la herramienta Qustodio, que es la que descargarán las familias, y Qustodio App para niños (Kids), que es el agente a instalar en los dispositivos de los/las menores para controlar su actividad. Esto solo se podrá realizar en un único dispositivo con la versión gratuita. Además, en dicha versión únicamente se incluyen algunas de las funciones.

 

FUNCIONALIDADES 

Instalación

En primer lugar, se instalará la app para padres en el dispositivo del adulto. Se creará una cuenta de usuario. Seguidamente se podrá instalar la app en el dispositivo del menor y otorgar todos los permisos necesarios.

Tiempo de uso

En la pantalla principal se puede comprobar un resumen del tiempo de uso. Si se desplaza al siguiente resumen, se comprobarán las apps usadas y webs visitadas.

 

Tiempo de uso

 

Actividad de apps y webs

 

Límite de tiempo diario

 

Con este parámetro se podrá establecer un límite de tiempo de uso para cada día de la semana, configurando días independientes o toda la semana en su conjunto. Al finalizar el tiempo, se puede elegir bloquear el dispositivo y recibir notificaciones cuando el tiempo del hijo/a finalice. Además, también se puede restringir la navegación web durante el tiempo establecido.

Configuración del tiempo diario desde web

 

¿Cómo configurarlo? 

 

  1. En la pantalla de inicio, hacer clic sobre la cuenta del hijo/a que se desea configurar.
  2. Hacer clic en el icono de ajustes situado abajo a la derecha.
  3. Seleccionar “Definir reglas”.
  4. Acceder a la opción “Límite de tiempo diario”.
  5. Establecer los ajustes que se estimen necesarios.

Nota: Igual para la versión web o app Android e iOS.

Restricciones de tiempo

Esta función, a diferencia de la anterior, permite al usuario definir el horario en el que será posible utilizar el dispositivo por el/la menor. De esta manera, aunque le quede tiempo diario, el/la menor no podrá usarlo fuera del horario establecido para cada día de la semana.

 

Ventana de configuración del tiempo permitido en versiones web

 

¿Cómo configurarlo?

  1. En la pantalla de inicio, hacer clic sobre la cuenta del hijo/a que se desea configurar
  2. Hacer clic en el icono de ajustes situado abajo a la derecha.
  3. Seleccionar “Definir reglas”.
  4. Acceder a la opción “Restricciones de tiempo”.
  5. Hacer clic en el primer botón a la derecha del título para activarlo.
  6. Establecer los ajustes que se estimen necesarios.

Nota: Igual para la versión web o app Android e iOS.

Filtro de contenido.

Estos filtros permiten al usuario configurar qué verá el/la menor en la web. La herramienta posee ciertos filtros predeterminados con los que se puede elegir permitir al menor que vea ese contenido, recibir avisos cuando acceda a ellos o bloquearlos. Por otro lado, también posee funciones como bloquear los navegadores que no son compatibles con los filtros, bloquear sitios web desconocidos, forzar la búsqueda segura o recibir notificaciones por correo electrónico cuando el/la menor intente acceder a sitios web bloqueados. Por último, también ofrece la posibilidad de bloquear sitios web manualmente. Nota: La app de Google no permite que Qustodio modifique sus ajustes. Cada vez que se intenten realizar búsquedas, Qustodio abrirá un navegador que sí puede restringir. 

 

 

 

Ventana de filtros predeterminados para filtrado de contenidos

 

configuración manual para bloqueo de sitios web

¿Cómo configurarlo?

 

  1. En la pantalla de inicio, hacer clic sobre la cuenta del hijo/a que se desea configurar.
  2. Hacer clic en el icono de ajustes situado abajo a la derecha.
  3. Seleccionar “Definir reglas”.
  4. Acceder a la opción “Filtrado de contenido”.
  5. Establecer los ajustes que se estimen necesarios
  6. Hacer clic en "Sitios web".
  7. Añadir páginas específicas a bloquear.

Nota: Igual para la versión web o app Android e iOS.

Monitorización de YouTube. (Función premium)

Con esta opción se puede limitar el acceso a YouTube, tanto desde navegadores a la web, como a la app YouTube. La app de YouTube Kids no se bloqueará.

Monitorización de YouTube

¿Cómo configurarlo?

  1. En la pantalla de inicio, hacer clic sobre la cuenta del hijo/a que se desea.
  2. Hacer clic en el icono de ajustes situado abajo a la derecha.
  3. Seleccionar “Definir reglas”.
  4. Acceder a la opción “Monitorización de YouTube”.
  5. Activar o desactivar el acceso según sea necesario

Nota: La App de YouTube no saldrá como opción a bloquear si nunca se ha abierto en el dispositivo.

Nota: Igual para la versión web o app Android e iOS.

Juegos y aplicaciones. (Función premium)

En este apartado se podrá configurar una notificación que avise cuando el/la menor ejecute una app por primera vez. Una vez se ha ejecutado, se añadirá a la lista de aplicaciones de Qustodio para que, en caso de ser necesario, se pueda bloquear dicha app. También tenemos la posibilidad de establecer el tiempo límite para cada app. El tiempo se establece de la misma manera que en la sección tiempo diario, pero en este caso la limitación solo se aplica a la app correspondiente.

Ventana de juegos y aplicaciones con el menú para establecer horario desplegado

¿Cómo configurarlo?

  1. En la pantalla de inicio, hacer clic sobre la cuenta del hijo/a que se desea configurar.
  2. Hacer clic en el icono de ajustes situado abajo a la derecha.
  3. Seleccionar “Definir reglas”.
  4. Acceder a la opción “Juegos y aplicaciones”.
  5. Activar o desactivar el acceso según sea necesario.
  6. (Opcional)Hacer clic en establecer límite de tiempo en la app deseada.
  7. (Opcional)Establecer límite por día de la semana.

Nota: Igual para la versión web o app Android e iOS.

Llamadas & SMS. (Sólo Android) (Función premium)

 

  1. Reglas

    Desde esta sección se podrá configurar el seguimiento de las llamadas y SMS, ver el contenido de los SMS, o permitir/denegar las llamadas entrantes o salientes.

  2. Contactos

    En este apartado se podrán añadir contactos conocidos y configurar individualmente si se desean permitir las llamadas o no a dicho contacto.

Opciones de LLamadas & SMS

¿Cómo configurarlo?

  1. En la pantalla de inicio, hacer clic sobre la cuenta del hijo/a que se desea configurar.
  2. Hacer clic en el icono de ajustes situado abajo a la derecha.
  3. Seleccionar “Definir reglas”.
  4. Acceder a la opción “Llamadas & SMS”.
  5. Establecer los parámetros que se estimen.
  6. (Opcional)Hacer clic en "Contactos".
  7. (Opcional) Selecciónar "Añadir un contacto".
  8. (Opcional) Introducir nombre, número de teléfono y parámtro deseado.

Nota: Igual para la versión web o app Android e iOS.

Localización.(Función premium)

Activando esta función se podrán ver las ubicaciones de los hijos/as en tiempo real y saber dónde han estado.

Menú localización

 

Pantalla principal con las últimas ubicaciones guardadas

¿Cómo configurarlo?

  1. En la pantalla de inicio, hacer clic sobre la cuenta del hijo/a que se desea configurar
  2. Hacer clic en el icono de ajustes situado abajo a la derecha.
  3. Seleccionar “Definir reglas”.
  4. Acceder a la opción “Localización”.
  5. Activar seguimiento de geolocalización.

Nota: Igual para la versión web o app Android e iOS.

Botón de pánico. (Función premium)

Al activar el botón de pánico el/la menor podrá enviar un mensaje automático de alerta con su localización a todos los contactos seguros que se hayan incluido en esta sección.

Menú de activación de botón de pánico

¿Cómo configurarlo?

  1. En la pantalla de inicio, hacer clic sobre la cuenta del hijo/a que se desea configurar
  2. Hacer clic en el icono de ajustes situado abajo a la derecha.
  3. Seleccionar “Definir reglas”.
  4. Acceder a la opción “Botón de pánico”.
  5. Habilitar la opción.
  6. Añadir contacto de confianza.

Nota: Igual para la versión web o app Android e iOS.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA:

CATEGORÍA HERRAMIENTA
App de control parental
GRATUIDAD
Parcial
IDIOMA HERRAMIENTA
Español
DISPOSITIVO
Consola
Móvil/ Tablet
PC
SmartTV
FABRICANTE
Qustodio LLC.|

Ir arriba