Inicio / Protege tu empresa / Avisos Seguridad / Actualiza tus dispositivos Apple para corregir fallos de seguridad

Actualiza tus dispositivos Apple para corregir fallos de seguridad

Fecha de publicación: 
26/05/2021
Importancia: 
4 - Alta
Recursos afectados: 
  • macOS Big Sur 11.4
  • macOS Catalina
  • macOS Mojave 
  • iOS 14.6 
  • iPadOS 14.6
     
Descripción: 

Apple ha publicado actualizaciones que corrigen fallos de seguridad en los productos listados en el apartado de recursos afectados.

Solución: 

Si en tu empresa dispones de algún dispositivo que utilice este sistema operativo, es importante actualizarlos cuanto antes.

Si tienes activadas las actualizaciones automáticas, tu dispositivo se actualizará sin necesidad de hacer nada. Esta opción está disponible a partir de iOS 12.

Para activar las actualizaciones automáticas, ve a Ajustes > General > 'Actualización de software' > Personalizar actualizaciones automáticas y, a continuación, activa 'Instalar actualizaciones de iOS'.

Actualización_automática

En caso de que quieras actualizar tu dispositivo de forma manual, puedes hacerlo de dos formas:

Actualizar tu dispositivo de forma inalámbrica

  1. Enchufa el dispositivo y conéctalo a Internet a través del Wi-Fi.
  2. Ve a Ajustes > General y, a continuación, pulsa 'Actualización de software'.
    Actualización_automática
  3. Pulsa 'Descargar e instalar'. Si aparece un mensaje que solicita eliminar apps temporalmente porque el software necesita más espacio para la actualización, pulsa 'Continuar'. Más tarde, iOS o iPadOS reinstalarán las aplicaciones eliminadas.
  4. Para actualizar ahora pulsa 'Instalar', o bien puedes pulsar 'Más tarde' y elegir 'Instalar esta noche' o 'Recordar más tarde'. Si pulsas 'Instalar esta noche', solo tienes que enchufar el dispositivo a una toma de corriente antes de irte a dormir. Tu dispositivo se actualizará automáticamente durante la noche.
  5. Si se te pide, introduce tu código de acceso. Si no sabes tu código de acceso, consulta lo que tienes que hacer.

Actualizar tu ordenador

  1. Elige ‘Preferencias del Sistema’ en el menú Apple y después haz clic en ‘Actualización de software’ para comprobar si hay actualizaciones disponibles.
  2. Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en el botón ‘Actualizar ahora’ para instalarlas o en ‘Más información’ para ver los detalles de cada actualización y seleccionar cuáles se instalarán. Puede que tengas que introducir la contraseña de administrador.
    Imagen_actualización_pc
  3. Cuando la actualización de software te indique que tu Mac está actualizado, la versión instalada de macOS y todas sus apps también estarán actualizadas. Esto incluye Safari, Música, Fotos, Libros, Mensajes, Mail, Calendario y FaceTime.
  4. Para instalar automáticamente futuras actualizaciones, incluso para las apps obtenidas en el App Store, selecciona ‘Mantener el Mac actualizado automáticamente’. El Mac te avisará cuando las actualizaciones requieran reiniciar el ordenador, de modo que puedas decidir si quieres instalarlas más adelante.
     

Puedes consultar más información acerca de cómo actualizar tu dispositivo en la página de Apple.

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines, al canal de Telegram @ProtegeTuEmpresa, al perfil de twitter @ProtegeEmpresa o síguenos en Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También ponemos a tu disposición la línea gratuita de ayuda en ciberseguridad de INCIBE: 017.

Detalle: 

Apple_vulnerabilidad

Apple ha corregido diferentes fallos de seguridad en sus productos, uno de ellos ha estado siendo explotado de forma activa, permitiendo a los ciberdelincuentes tomar capturas de pantalla en dispositivos Mac, sin necesidad de tener que obtener el permiso de las víctimas. Además de este fallo, se han corregido otros que podrían permitir a un ciberdelincuente:

  • ejecutar código arbitrario;
  • realizar una divulgación de información del usuario;
  • obtener privilegios de administrador root;
  • acceder al historial de llamadas;
  • realizar una denegación de servicio;
  • el procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados, provocando ataques de ejecución arbitraria de código.

Línea de ayuda en ciberseguridad 017