Inicio / Protege tu empresa / Avisos Seguridad / Nueva actualización de seguridad en la plataforma de formación Moodle

Nueva actualización de seguridad en la plataforma de formación Moodle

Fecha de publicación: 
16/07/2018
Importancia: 
2 - Baja
Recursos afectados: 

Versiones de Moodle: 3.5, 3.4 a 3.4.3, 3.3 a 3.3.6, 3.2 a 3.2.9, 3.1 a 3.1.12 y versiones anteriores no compatibles.

Descripción: 

Moodle ha publicado actualizaciones de seguridad para sus distintas versiones que solucionan tres vulnerabilidades.

Solución: 

Se recomienda actualizar Moodle a las últimas versiones que corrigen dichas vulnerabilidades accediendo a los siguientes enlaces: 3.5.1, 3.4.4, 3.3.7, y 3.1.13.

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines o al perfil de twitter @ProtegeEmpresa. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas.

Detalle: 

Estas actualizaciones corrigen los problemas de seguridad que se detallan a continuación:

  • En un cuestionario, cuando se importa un banco de preguntas, es posible que la vista previa de la pregunta que se muestra ejecute código JavaScript escrito en dicho banco de preguntas, pudiendo causar un mal funcionamiento de la plataforma.
  • Vulnerabilidad que permite que el servicio web core_course_get_categories devuelva las categorías ocultas, que deberían omitirse al recuperar las categorías de los cursos y en consecuencia se muestren a usuarios sin permisos para visualizarlas.
  • Vulnerabilidad que permite que no exista ninguna opción para omitir los registros de las exportaciones privadas de datos que pueden contener detalles de otros usuarios que interactuaron con el solicitante, y por lo tanto, permitir el acceso a usuarios sin los permisos necesarios.

Es importante proteger tus servicios online para evitar que sean vulnerables. Sigue este Checklist para evitar posibles ataques de ciberdelincuentes.

Mejoramos contigo. Participa en nuestra encuesta