Inicio / Protege tu empresa / Avisos Seguridad / Vulnerabilidades críticas en Wyse ThinOS de Dell afectan a las configuraciones por defecto

Vulnerabilidades críticas en Wyse ThinOS de Dell afectan a las configuraciones por defecto

Fecha de publicación: 
23/12/2020
Importancia: 
5 - Crítica
Recursos afectados: 
  • Vulnerabilidades críticas en Wyse ThinOS de Dell afectan a las configuraciones por defecto
Descripción: 

Se han descubierto 2 vulnerabilidades causadas por una configuración por defecto insegura que podrían ser explotadas por un ciberdelincuente para acceder a archivos de configuración y potencialmente obtener acceso a información confidencial.

Solución: 

Dell recomienda actualizar los productos afectados a la última versión disponible:

  • Wyse ThinOS 8.6 MR8

Recuerda la importancia de mantener tus sistemas y aplicaciones siempre actualizados:

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines, al canal de Telegram @ProtegeTuEmpresa, al perfil de twitter @ProtegeEmpresa o síguenos en Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También ponemos a tu disposición una línea gratuita de ayuda en ciberseguridad de INCIBE: 017.

Detalle: 

Logo DELL con sello PtE Vulnerabilidad

La primera de las vulnerabilidades podría permitir a un ciberdelincuente remoto no autenticado en el sistema, es decir, sin acceso físico al dispositivo y sin conocer credenciales de acceso, obtener acceso a información confidencial.

La segunda vulnerabilidad, al igual que la primera, podría permitir a un ciberdelincuente remoto no autenticado en el sistema manipular las configuraciones de los dispositivos afectados pudiendo volverlos inseguros y ser el origen de nuevos incidentes de seguridad.

Tu soporte tecnológico puede consultar una solución más técnica en el área de avisos de INCIBE CERT.

Línea de ayuda en ciberseguridad 017