Ciberamenazas contra entornos empresariales: una guía de aproximación para el empresario

Fecha de publicación
12/01/2021
Autor
INCIBE (INCIBE)
Ciberamenazas contra entornos empresariales

Desde información confidencial, pasando por datos bancarios, hasta llegar a los sistemas internos de la organización. Son muchos los activos de las empresas que pueden ser objetivo de los ciberdelincuentes. Además, estos no discriminan en el tamaño de sus objetivos, ya que atacan tanto grandes empresas como pymes o autónomos. Por todo ello, y para evitar sufrir un incidente de seguridad que pueda afectar a la continuidad de las empresas, es vital conocer cuáles son las principales técnicas fraudulentas utilizadas, cómo prevenirlas y qué hacer en caso de haber sido víctima de una de ellas.

Para ayudar a las empresas a mantener unos adecuados niveles de ciberseguridad evitando las principales amenazas, INCIBE, a través de Protege tu empresa, pone a vuestra disposición Ciberamenazas contra entornos empresariales: una guía de aproximación para el empresario.

Ciberamenazas contra entornos empresariales: una guía de aproximación para el empresario

¿Qué podemos encontrar en esta guía?

Esta guía está compuesta por cuatro apartados que proporcionan los suficientes conocimientos para no caer en manos de los ciberdelincuentes:

  • Ingeniería social y correo electrónico, base de la mayoría de incidentes de seguridad. La gran mayoría de incidentes de seguridad que afectan a las empresas tienen en común estos dos factores: el correo electrónico y comunicaciones que utilizan diferentes técnicas de ingeniería social. Aprender a identificar este tipo de comunicaciones fraudulentas será clave para reducir la posibilidad de sufrir un incidente de seguridad.
  • Principales fraudes y ciberamenazas. Desde fugas de información hasta ataques de suplantación de proveedores, las ciberamenazas y fraudes que pueden afectar a empresas y autónomos son amplias y variadas. Por ello, conocer cuáles son, cómo identificarlas y qué hacer en caso de sufrir uno de estos incidentes de seguridad es muy importante para que la continuidad del negocio no se vea afectada.
  • Decálogo de recomendaciones de seguridad: principales recomendaciones de seguridad a tener en cuenta por todos los empleados.
  • Referencias: enlaces de donde se amplía la información para dotar de un extra al contenido indicado.

Sea cual sea el sector de tu empresa o su tamaño, esta guía es para ti. Descarga «Ciberamenazas contra entornos empresariales: una guía de aproximación para el empresario» y aplica las recomendaciones de seguridad que en ella se indican.

Recuerda que puedes contactar con nosotros a través de la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE (017) o mediante el formulario de contacto que encontrarás en nuestra web. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto o duda relacionada con el uso de la tecnología e Internet.

017 tu linea de ayuda en ciberesguridad

Ir arriba