Glosario de términos de ciberseguridad: una guía de aproximación para el empresario

Fecha de publicación
18/05/2021
Autor
INCIBE (INCIBE)
Blog GlosarioGlosario de términos de ciberseguridad: una guía de aproximación para el empresario

¿Te resulta extraño leer un artículo de cualquier temática vinculada a la ciberseguridad? Por ejemplo, ¿en un guía de teletrabajo no entiendes el significado del acrónimo VPN? ¿Cuando ves ataque homográfico en un post sobre tipos de incidentes, sientes que te están hablando en otro idioma? En algunos momentos puede ser complicado entender un texto de un artículo si no se conocen algunos términos, lo que puede dificultar la comprensión por parte del lector.

Para ayudarte a comprender mejor cualquier tema relacionado con la ciberseguridad, INCIBE, a través de Protege tu empresa, pone a tu disposición “Glosario de términos de ciberseguridad: una guía de aproximación para el empresario”, donde encontrarás las definiciones de los términos y acrónimos más usados en el mundo de la ciberseguridad, así como en los artículos, guías, estudios y otros recursos de INCIBE. Todo ello adaptado también a los términos más recientes, ya que la ciberseguridad es un campo en constante evolución.

Glosario términos

¿Qué puedo encontrar en esta guía?

Con ella conocerás al detalle el significado de los términos que más se utilizan en el ámbito de la ciberseguridad y en los recursos de INCIBE. Los mismos se presentan ordenados alfabéticamente y cada entrada consta de una definición de tipo técnico de cada concepto, expresada de forma clara, concisa y adecuada para todos los públicos, así como sus sinónimos.

En la misma hay recogidos los 290 términos más comunes empleados en el mundo de la ciberseguridad, desde los clásicos antivirus o espía hasta los más modernos, como por ejemplo, 2FA.

Para la confección de esta guía se han usado fuentes de referencia de reconocido prestigio, además de los propios recursos y portales de INCIBE.

Si tienes alguna duda con un término relacionado con la ciberseguridad, descarga el “Glosario de términos de ciberseguridad” de INCIBE para resolverla y disfruta de los recursos y publicaciones de Protege tu empresa. Recuerda que el saber no ocupa lugar.

Si tienes dudas, llama al 017, la Linea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.

017 tu linea de ayuda en ciberesguridad

Ir arriba