Inicio / Protege tu empresa / Blog / SECtoriza2, ciberseguridad específica para el sector del turismo y ocio

SECtoriza2, ciberseguridad específica para el sector del turismo y ocio

Publicado el 16/06/2020, por INCIBE
SECtoriza2, ciberseguridad específica para el sector del turismo y ocio

Existe una amplia variedad de empresas que forman parte del sector del turismo y ocio, organizaciones que, sin duda, tienen un gran peso en la actividad económica de nuestro país. Hoteles, gimnasios, restaurantes, locales de ocio, agencias de viajes, etc., conforman un importante tejido empresarial en el que las nuevas tecnologías son la base para su desarrollo.

En el desarrollo de su actividad, este sector gestiona una gran cantidad de información de los clientes: datos personales y bancarios necesarios para realizar reservas, compras, suscripciones a servicios, etc. Un incidente de seguridad que pusiera en riesgo la confidencialidad de esta información no solo pondría en riesgo la imagen y reputación de la empresa, sino que, además, podría tener consecuencias legales.

SECtoriza2 Ocio

¿Qué información contiene SECtoriza2 Turismo y ocio?

Este documento servirá como hoja de ruta para el sector del turismo y ocio y contiene recomendaciones claras y específicas sobre los aspectos clave en ciberseguridad que deben tener en cuenta. A modo resumen, este documento cuenta con:

  • Introducción. Se indican las razones por las que la ciberseguridad también es relevante para el sector del turismo y ocio.
  • ¿Conoces tus riesgos? No hay mejor manera de protegerse de algo que conocer la amenaza a la que hacer frente.
  • Un paso por delante. Recopilatorio con los avisos de seguridad más relevantes para el sector.
  • Formación y concienciación en ciberseguridad, diseñada específicamente para el personal del sector del turismo y ocio.
  • Aprende a protegerte. Se abordan los principales incidentes de seguridad que afectan a las organizaciones de este sector. También se ofrecen diversos recursos con los que mitigar o eliminar esas amenazas.

Si formas parte del sector del turismo y ocio, no dejes pasar la oportunidad de mejorar la ciberseguridad de tu organización con un recurso diseñado específicamente para ella.

Si tienes dudas, llama al 017, la Linea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.

017 tu linea de ayuda en ciberesguridad