Inicio / Protege tu empresa / Blog / SECtoriza2, ciberseguridad específica para el sector de la educación

SECtoriza2, ciberseguridad específica para el sector de la educación

Publicado el 30/04/2020, por INCIBE
Sectoriza2 educacion

El sector de la educación lo conforman todo tipo de organizaciones que se dedican a la enseñanza o a actividades culturales y deportivas, como centros educativos o academias. En estas organizaciones, los métodos de enseñanza han cambiado mucho con la aparición de las nuevas tecnologías, que entraron en este sector para quedarse: reservas de clases online, plataformas de formación, compartir recursos en la nube, etc.

El acceso a los recursos educativos lleva asociado el uso de redes, tanto cableadas como inalámbricas, por parte de docentes y de alumnos. Una correcta configuración de las mismas, así como de los dispositivos utilizados para acceder a dicha información (ordenadores, tablets, etc.), será fundamental para garantizar la continuidad de las actividades educativas y minimizar las posibles situaciones de riesgo.

La información es el principal activo de cualquier empresa y, por lo tanto, un elemento clave a proteger desde el ámbito de la ciberseguridad. En el sector educativo este aspecto adquiere especial importancia, al tratarse datos personales y en ocasiones sensibles, como es el caso de los datos de menores o relativos a la salud.

SECtoriza2 Educacion

¿Qué información contiene SECtoriza2 Educación?

Este documento servirá como hoja de ruta para todas las organizaciones pertenecientes al sector de la educación, ya que contiene recomendaciones claras y específicas sobre los aspectos clave en ciberseguridad que deben tener en cuenta. A modo resumen, este documento cuenta con:

  • Introducción. En ella se especifican las razones por las que la ciberseguridad también es relevante para el sector de la educación.
  • ¿Conoces tus riesgos? No hay mejor manera de protegerse de algo que conocer la amenaza a la que hacer frente.
  • Un paso por delante. Recopilación de los avisos de seguridad más relevantes para el sector.
  • Formación y concienciación en ciberseguridad, concretamente diseñada para personal del sector de la educación.
  • Aprende a protegerte. En este apartado se abordan los principales incidentes de seguridad que afectan a las empresas de este sector. También se ofrecen múltiples recursos con los que mitigar o eliminar esas amenazas.

Si formas parte del sector de la educación, no dejes pasar la oportunidad de mejorar la ciberseguridad de tu empresa con un recurso diseñado específicamente para ella.

Si tienes dudas, llama al 017, la Linea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.

017 tu linea de ayuda en ciberesguridad