Inicio / Protege tu empresa / Blog / SECtoriza2, ciberseguridad específica para el sector salud

SECtoriza2, ciberseguridad específica para el sector salud

Publicado el 12/05/2020, por INCIBE
Sectoriza2 salud

Son muchas las empresas que forman parte del sector salud, un tipo de sector empresarial imprescindible y al que debemos agradecer el trabajo que realizan cada día luchando contra el COVID-19.

Un elemento que afecta a las empresas de este sector es que gestionan datos especialmente sensibles relativos a la salud de los ciudadanos. Este tipo de datos están especialmente protegidos por la LOPDGDD (Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales) y el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), por lo que asegurarse de que esta información solamente es accesible por el personal adecuado es vital para los propietarios y las empresas.

Otro aspecto fundamental es la disponibilidad de la información y el correcto funcionamiento de los sistemas que la gestionan. Los ciberdelincuentes no entienden de sectores esenciales ni crisis sanitarias, por lo que aplicar una serie de buenas prácticas y recomendaciones de seguridad evitará que se interrumpa la actividad de la empresa.

SECtoriza2 Salud

¿Qué información contiene SECtoriza2 Salud?

Este documento servirá como hoja de ruta para todas las organizaciones pertenecientes al sector salud, ya que contiene recomendaciones claras y específicas sobre los aspectos clave en ciberseguridad que deben tener en cuenta. A modo resumen, este documento cuenta con:

  • Introducción. Se indican las razones por las que la ciberseguridad también es relevante para el sector salud.
  • ¿Conoces tus riesgos? No hay mejor manera de protegerse de algo que conocer la amenaza a la que hacer frente.
  • Un paso por delante. Recopilación de los avisos de seguridad más relevantes para el sector.
  • Formación y concienciación en ciberseguridad, diseñada específicamente para el personal dedicado a la salud.
  • Aprende a protegerte. Se abordan los principales incidentes de seguridad que afectan a las organizaciones de este sector. También se ofrecen diversos recursos con los que mitigar o eliminar esas amenazas.

Si formas parte del sector salud, no dejes pasar la oportunidad de mejorar la ciberseguridad de tu empresa con un recurso diseñado específicamente para ella.

Si tienes dudas, llama al 017, la Linea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.

017 tu linea de ayuda en ciberesguridad