Protección en movilidad y conexiones inalámbricas

 

Infografia
Recursos
Descargas

 

El uso de dispositivos móviles en el ámbito corporativo facilita y promueve el acceso a la información y a los recursos de la organización desde distintos lugares y situaciones como por ejemplo: comerciales, trabajo de campo, flotas de distribución, etc.

La proliferación de estos dispositivos y la mejora de la velocidad en sus conexiones han cambiado la forma de trabajar de las empresas y sus empleados, potenciando el acceso remoto a los datos corporativos desde el exterior de la empresa y fomentando, de esta manera, el trabajo en movilidad y el teletrabajo.

El uso de estos dispositivos aumenta la productividad y facilita la movilidad en el trabajo, pero  es importante tener en cuenta algunas medidas para evitar la pérdida o robo de información, de dispositivos o de credenciales, la utilización de sistemas de conexión no seguros, etc. Por otra parte, también irrumpen en el ámbito corporativo el uso de dispositivos personales para corporativo, el llamado BYOD (Bring Your Own Device) y la utilización de servicios en la nube.

Debemos implantar y establecer una política de seguridad que tenga en cuenta las características especiales de estos dispositivos y las redes que utilizan para conectarse, así como en las modalidades de teletrabajo y acceso remoto. Esta política estará integrada con la política general de seguridad de la empresa.

A continuación podrás consultar el capítulo sobre Protección en movilidad y conexiones inalámbricas de la colección «Protege tu empresa». En él abordamos de forma extensa todos los aspectos de la ciberseguridad relativos a esta materia. Si quieres profundizar sobre algún detalle relativo al tema revisa: las infografías, los videos, la documentación de soporte y los enlaces a recursos relacionados.

Descarga el dossier

InfografiaINFOGRAFÍA

Infografia sobre proteccion movilidad y conexiones inalambricas

 

RecursosRECURSOS

 

DescargasÁREA DE DESCARGAS